DISPONIBLE AHORA

¿FUE NAOFUMI UN BUEN PROTAGONISTA?


Es importante haber visto The Rising Of The Shield Hero para entender esta nota.


Naofumi iwatani, protagonista del anime The Rising Of The Shield Hero ha dado de que hablar. Por eso mismo, me concentrare en hablar si funciona o no en su serie. Esto, pues que la serie brillo mucho en su día, incluso siendo anunciada una segunda y tercera temporada a su nombre.


Siempre he pensado en que para que una serie funcione, más que buenas batallas, buena animación, se necesita buenos personajes. Por eso es bueno preguntarse ¿Es Naofumi un protagonista? Averigüémoslo.


En su inicio, la serie engancho a muchos, incluyéndome, por la forma de presentarnos a sus protagonistas y sus conflictos. Naofumi, al cual el mundo le dio la espalda, lo traiciono y lo acuso de delitos. Naofumi se tuvo que sobreponer a estas humillaciones, y convertir su debilidad en una fortaleza, y su punto fuerte. Al final de los primeros cuatro capítulos, los cuales considero los mejores, pudo deshacerse de su ira y aceptando que no está solo. Además, que use un escudo le da puntos extra. Tantas espadas, lanzas, y pistolas mágicas había saturado el medio, por eso que alguien pelee con un escudo da aire fresco a sus tele-videntes. Por su parte, Raphtalia pudo superar su trauma con su pasado, apoyándose y apoyando a Naofumi en su aventura.



Los problemas de esta serie se presentan del capítulo 5 en adelante, y no paran hasta los capítulos finales. Para introducir uno de los problemas, me gustaría recurrir a un ejemplo. En el anime Konosuba, el protagonista Kazuma es transportado a un mundo de fantasía donde tiene que derrotar al Rey demonio para poder regresar a su mundo. El único inconveniente es que todo el mundo, y enserio, todo el mundo es tonto, o por lo menos más tonto que Kazuma mismo. Esto causa que, a pesar de que él tenga una inteligencia promedio, parezca un genio al lado de otros.


Lo mismo sucede con el elenco de personajes de la serie, no es que sean tontos, si no que por fuerza del guión sus acciones no son del todo atinadas, en especial los héroes. Ellos viajan por su mundo resolviendo problemas pequeños, pero creando problemas aún más grandes por atrás. Es hay cuando Naofumi viene, hace su trabajo de héroe, y ante el espectador queda mejor parado que otros. Me lo creería si este recurso solo se hiciera una vez, pero no, estos chicos repiten y repiten este error. Incluso cuando se dan cuenta de esto, en donde uno como espectador esperaría que crecieran, fuera más cuidadosos, y que fueran mejores héroes, pero no es así. Nuevamente son los mismos tontos de siempre, que resuelven problemas creando problemas mas grandes. A pesar de que esto no tiene que ver directamente con el personaje, lo sigue afectando. El estar en mundo donde todos son tontos, te da méritos que no mereces, los cuales en el mundo donde no todos son tontos, no valdrían mucho.



Otro punto, que creo que mas gente lo vio, fueron los power ups del personaje. Personalmente esto me decepciono, pensé que las batallas con un escudo serian de mucha estrategia, de engañar al enemigo, como sucede en la primera batalla entre la lanza y el escudo. Ese chico superaba a Naofumi con niveles de sobra, pero esta tenía más trucos bajo su manga. Era una batalla entre el ingenio contra la fuerza bruta. Pero al momento de enfrentar a los jefes de horda, no era el ingenio de Naofumi el que brillaba, sino un nuevo y reluciente escudo con power up incluido que barría con sus enemigos.


Sinceramente, el héroe del escudo me decepciono, desde mi punto de vista tenia muchas cosas buenas para triunfar, aunque el mundo fuera algo que ya hemos visto. El escudo y el ingenio que este meritaba podría brillar, la relación entre Naofumi y Raphtalia era muy buena. Pero lamentablemente, el protagonista y los elementos que lo rodean rompen su propia historia.


Obviamente me he dejado muchas cosas en el tintero, pero para hacer un análisis mas formal, tendría que haber visto otra vez la serie.

  • Instagram - Negro Círculo

® 2020 FanimeR © 2020 Just Real Todos los derechos reservados. Todos los materiales en este sitio tienen derechos de autor y no se pueden usar de manera comercial.