FRANCIA VS MANGAS: UN SUBSIDIO CON UN RESULTADO INESPERADO

¿Te podrías imaginar que el gobierno de nuestros países les diera a los estudiantes un incentivo económico para que compren artículos e inviertan en cultura, y que ellos lo gasten en comics, mangas y anime? Pues eso sucedió en Francia, y si bien es cierto que no era el resultado esperado, también es cierto que no desalentó a los impulsores de este programa gubernamental.



Este curioso hecho tuvo como origen la intención del gobierno francés en incentivar a los jóvenes de 18 años para abajo invertir en su formación extracurricular y de cultura general, lo que lo llevó a impulsar un programa en el cual a los estudiantes inscritos se les proporcionó la módica cantidad de €300 EUR, sí, leiste bien, 300 euros, lo que convertido a pesos serían aproximadamente $ 7,104 pesos.


El objetivo, o resultado esperado, era que ese dinero fuera invertido en cursos, museos, libros, talleres y conciertos.


Lo que no esperaban es que, de acuerdo con los resultados del programa expuestos en The New York Times y Culture Pass, al darles la libertad de disponer del subsidio, los estudiantes destinarían más del 75% de ese dinero a libros, porcentaje del cual cerca de dos terceras partes fueron mangas y comics.


Aunque este resultado fue inesperado para el gobierno francés, pues se suponía que Francia no es un país en el que la cultura otaku ni la geek esté presente o sea tendencia, digamos que el objetivo al fin y al cabo, si se logró, motivando al gobierno no solo a mantener, sino que aumentar el subsidio destinado a este programa, con la modificación de que ahora la gestión del dinero estará en manos de los profesores y de los padres.

Por un segundo, y para los estudiantes que ya lo hicieron… fue un final feliz.


84 vistas0 comentarios