ESCASEZ DE SEMICONDUCTORES AFECTA A PLAYSTATION Y A NINTENDO



La crisis de los semiconductores continúa a nivel mundial, afectando desde la industria tecnológica hasta la automotriz. En mercado de las consolas de videojuegos se ve poco efecto al momento, pero este podría cambiar en un mediano plazo al no tener los elementos necesarios para su producción.




El exitoso lanzamiento de PlayStation 5 es conocido por todos los gamers, se han vendido casi 8 millones de unidades hasta el 31 de marzo del presente año y son limitadas las piezas que hay en tiendas para la demanda general.


Ante la escasez de semiconductores, se reporta que Sony planea rediseñar la PlayStation 5, pero no sería un cambio exterior, la forma de la consola seguiría siendo la misma (al menos hasta que veamos la ya tradicional en PlayStation, reversión Slim), el cambio se daría en la CPU del sistema para no tener que competir por un componente con alta demanda.



Por su parte, Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, indica que no han podido producir todo el hardware que quisieran por la falta de semiconductores. Los números de Nintendo Switch siguen en aumento, hasta marzo del 2021 se han vendido 84,59 millones de consolas, pero esas cifras podrían no crecer tanto si la producción no es suficiente para la demanda de la consola hibrida.


Cada vez son más los rumores de una nueva versión de la Nintendo Switch, se especulan muchas mejoras como la de una mejor pantalla y mayor rendimiento, pero con la crisis de semiconductores se ve un panorama difícil para que se lance este año o al menos no a gran escala.



No se han tenido noticias se Microsoft sobre una posible afectación en la producción de Xbox Series X o Series S, esperemos sigua así y que esta escasez de semiconductores o chips pase pronto para que abasto de consolas se normalice y todos los que deseen un videojuego puedan tenerlo.


Fuente: IGN

41 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo