EL RETORNO DE GODZILLA A LOS COMICS

Godzilla es un monstruo japonés ficticio, que ha protagonizado numerosas películas, series de televisión, caricaturas, comics y novelas gráficas; convirtiéndose en uno de los personajes cinematográficos más icónicos desde la década de los 50’s. Sin embargo, las nuevas generaciones de cinéfilos asocian este personaje con un proyecto un tanto más reciente: The MonsterVerse.



El MonsterVerse​, un universo cinematográfico producido por Warner Bros., Legendary Entertainment y Toho International, Inc., que no solo ha permitido el épico retorno de legendarios personajes; sino que le ha abierto una gama de oportunidades para nuevos proyectos, derivados del repunte de la fama de estos personajes.


Con el tan esperado estreno de Godzilla VS Kong en mayo de 2021, uno de los miembros de la coalición que impulsaron el MonsterVerse, decidió aprovechar la expectativa y emoción que se ha generado por dicho estreno, para dar el siguiente paso en lo que a la historia del Rey de los Monstruos se refieren.


Toho International, Inc. (creadores originales de Godzilla) anunció que hizo un acuerdo de asociación con IDW Publishing para lanzar una nueva serie de comics, novelas gráficas, videojuegos, art books, libros para colorear, journals, juegos de mesa y rompecabezas que versaran sobre nuevas aventuras de Godzilla, Odan, Mothra, King Ghidorah, y muchos otros personajes, nuevos y antiguos.

Si bien es cierto que el mundo de Godzilla no le es ajeno a IDW, pues cabe mencionar que ellos publicaron las series de Godzilla In Hell (2015), Godzilla: Cataclysm (2015) y Godzilla: Complete Rulers of Earth Volumen 1 y 2 (2016 y 2017), lo que esta nueva asociación busca es la expansión de este universo, culminando con el enfrentamiento entre Godzilla y Kong.


Lora Cohn, directora general de Toho International, Inc. asegura que la expansión va más allá de los cómics y que el impacto de la misma dejará “monstruosas marcas” en los productos que los consumidores de todo el mundo, jóvenes y mayores, nunca olvidarán. Por su parte, Nachie Marsham, editor de IDW, expresa que están emocionados de trabajar con Toho para crear una amplia gama de historias y productos que los fanáticos de Godzilla podrán disfrutar, sin importar la generación a la que pertenezcan.


El proyecto de lanzamiento de la asociación comenzará con una serie de cómics de Godzilla de cinco números por Erik Burnham, Dan Schoening y Luis Antonio Delgado, dirigida a lectores de grado medio, que se lanzará digitalmente y en tiendas de cómics en abril de 2021. ¿Estás listo para recibir a Godzilla?





63 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo