top of page
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

BANNER-PLAN-DE-RETIRO-WIX-FANIMER.png
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

EL MUSEO AKIRA TORIYAMA DE DRAGON BALL RECIBE APOYO GUBERNAMENTAL

Desde que en marzo de este 2024 se anunciara el desafortunado fallecimiento de Akira Toriyama, el icónico dibujante de manga responsable de la serie Dragon Ball, los fans se han movilizado para crear un museo que honre su memoria. La demanda es tan fuerte que el alcalde de la ciudad natal de Toriyama se ha pronunciado al respecto.



Según el Mainichi Shimbun, Hideaki Omuran, gobernador de la ciudad natal de Toriyama, en la prefectura de Aichi, "personalmente está totalmente de acuerdo" con los fans en que se construya un museo homenaje en el lugar donde nació el difunto dibujante de manga. Takashi Matsuyama, antiguo ayudante oficial e ilustrador de Toriyama, también se sumó a la petición. "Como fan, sin duda quiero un Museo Akira Toriyama", declaró el artista de 66 años. "Los fans de todo el mundo piensan lo mismo".



Antes de su fallecimiento, Toriyama ilustró un nuevo logotipo conmemorativo para la ciudad de Kiyosu, situada en la prefectura de Aichi, con motivo de su vigésimo aniversario en 2025. Su ilustración especial es una representación cómica de un samurái, en referencia a la conexión de Kiyosu con la época de los Estados Combatientes de Japón. El estilo artístico, simpático y sencillo, es una reminiscencia de los primeros tiempos de Toriyama como dibujante de manga, con títulos tan divertidos como Dr. Slump o la serie original Dragon Ball, que en ocasiones era tanto una comedia como un título de acción y aventuras de artes marciales.


La franquicia Dragon Ball celebrará su 40 aniversario el 20 de noviembre de 2024. Aunque Toriyama ya no estará presente en la próxima celebración, su contribución aún se dejará sentir en la próxima serie de anime para televisión Dragon Ball Daima. Sin embargo, según una entrevista póstuma del Tokyo Anime Award Festival 2024, no tenía previsto participar en el nuevo anime de Dragon Ball. "[Dragon Ball Daima] se planeó originalmente para ser una serie de anime original sin mí", dijo Toriyama. "Pero al dar consejos aquí y allá, acabé involucrándome profundamente en el proyecto sin darme cuenta. No sólo participé en el argumento general, sino también en la visión del mundo, el diseño de los personajes, los mechas y otros aspectos."




Comments


BANNER-PLAN-DE-RETIRO-WIX-FANIMER.png
bottom of page