EL FIN DE UNA ERA: SE RETIRAN LOS CARTELES DE AKB48 DEL EXTERIOR DEL TEATRO AKB48 EN AKIHABARA

Los anuncios del grupo de ídolos se sustituyen por los de un exitoso videojuego chino.


Para los no aficionados, AKB48 puede parecer un grupo de ídolos japonés cualquiera. Pero hay una serie de factores clave que diferencian al grupo más importante de la industria, y uno de ellos es su enfoque en las actuaciones en directo. Cuando no están de gira, AKB48 da conciertos regularmente en el Teatro AKB48, en el barrio de Akihabara de Tokio. A diferencia de los estadios y arenas en los que celebran sus otras actuaciones, el Teatro AKB48 es un lugar mucho más íntimo, lo que ayuda a crear un vínculo entre las ídolos y sus fans.


Dado que nadie predijo que AKB48 llegaría a tener un éxito tan grande como el que ha tenido, el teatro no tiene una estructura para sí mismo, sino que ocupa la octava planta de un edificio que comparte con la sucursal de Akihabara de la tienda de descuentos Don Quijote y una sala de videojuegos. Pero en consonancia con el estatus de superestrella que ha alcanzado AKB48, durante años los carteles más grandes del exterior han sido los que promocionan al grupo de ídolos y su teatro.


Sin embargo, el 1 de abril hubo un cambio de guardia, por así decirlo, ya que los carteles de AKB48 fueron reemplazados por anuncios del exitoso videojuego chino Genshin Impact.


Y no, el teatro AKB48 no está cerrado actualmente debido a la pandemia. Hasta ahora ha habido al menos una actuación todos los días en abril y, a veces, dos, con una agenda igualmente ocupada para la próxima semana.



Sin embargo, un vistazo a los calendarios del teatro para enero y febrero muestra calendarios casi totalmente en blanco, con una sola actuación el 1 de enero para los dos meses. Es posible que los contratos de publicidad de los edificios tengan que establecerse con mucha antelación, y que el teatro, al no saber cuándo iba a poder volver a dar conciertos, se haya retirado para abril, dejando espacio para que Genshin Impact, cuyo negocio ha estado en auge a medida que la gente busca entretenimiento en casa, llegue y reclame el espacio publicitario principal. O tal vez el presupuesto de marketing de Genshin Impact es ahora tan grande que puede superar la oferta de AKB48 incluso en su propio territorio, o tal vez la dirección de la unidad de ídolos simplemente ha decidido que ahora son lo suficientemente famosos como para no necesitar tanta publicidad como antes.


Pero sea cual sea la razón, ahora mismo, a menos que ya sepas que está ahí, podrías pasar por delante del más sagrado de los lugares sagrados de las idols y ni siquiera darte cuenta.

643 vistas0 comentarios