EL BAILE DE BOKU NO HERO: TENDENCIA EN TIKTOK


My Hero Academia o Boku no Hero (si eres participe de usar el nombre original de los animes en lugar de los adaptados al español) nos ha regalado momentos, batallas, frases y personajes tan entrañables como legendarios, y como toda buena historia, los fanáticos de este anime del maestro Kōhei Horikoshi ha servido de inspiración para fanfics, videos “imagina”, shippeos y, ¿por qué no?, coreografías o secuencias de baile en TikTok.



TikTok es una aplicación permite la creación de videos musicales cortos, y esto les ha servido a varios artistas independientes a impulsar su trabajo, dichos artistas van desde cantantes, ilustradores y músicos, hasta cosplayers y mangakas. Otra cosa curiosa de esta aplicación es la existencia de “tendencias” referentes a las temáticas de los videos, las cuales versan en una determinada secuencia de imágenes, la utilización de un efecto visual, o la viralización de una coreografía. Pero, ¿qué obtenemos cuando mezclamos ritmo latino, cosplayers, fanáticos de anime y poses épicas de los personajes de My Hero Academia? La respuesta: una clara invitación al descontrol.



Al ritmo de una versión más acelerada de la canción Mi Gente (2017) de J Balvin y Willy William, pieza musical cuyo video está por alcanzar los 3 mil millones de reproducciones en YouTube, el chiste de esta tendencia es reproducir una secuencia de poses, cada pose corresponde a cada uno de los personajes más famosos de My Hero Academia y cada usuario le da su toque especial. Lo impresionante (y la razón por la que se le denomina tendencia) es que cada corto musical tiene una gran recepción, llegando hasta los 235.6K “me encanta”.



Los héroes y villanos de los cuales se tomaron las poses son Present Mic, Kirishima, Jiro o Lida (dependiendo de la habilidad del usuario), Uraraka, Tsuyu, Toga, Shigaraki, Bakugou, Deku, a veces Mina, Todoroki, Mineta, y Denki, en ese orden. En cada pose, el usuario debe representar o parodiar la personalidad del personaje, y los resultados son geniales.




Ante el gran éxito de esta tendencia, los fans de otras series y películas han tratado de reproducirlo, un ejemplo es el fandom de Harry Potter, The Vampire Diaries, Naruto e incluso Marvel; pero no se confundan, el primero y original fue el de My Hero Academia. ¿Ya te sabes los pasos?

244 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo