top of page
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

PROXIMAMENTE EN CINES
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

EL AUTOR DE JUJUTSU KAISEN SE NIEGA A COPIAR A CREADORES DE SHONEN JUMP



Gege Akutami, guionista y dibujante de Jujutsu Kaisen, ha revelado cuáles son los dos autores de Shonen Jump que más admira y por qué nunca imitará su trabajo.



Traducido por Edomonogatari, el Fanbook oficial de Jujutsu Kaisen incluye una entrevista con Akutami y el creador de Bleach, Tite Kubo. Entre los muchos temas tratados en la entrevista, la conversación sobre la escena favorita de Kubo en Jujutsu Kaisen derivó en una discusión sobre por qué los futuros artistas de manga nunca deberían copiar las obras de otros. Para dejar claro su punto de vista, Akutami revela su admiración tanto por Kubo, de Bleach, como por Tatsuki Fujimoto, de Chainsaw Man.


"Considero que gente como Kubo-sensei y Tatsuki Fujimoto-sensei, de Chainsaw Man, tienen una fuerte identidad, y sería imprudente que plebeyos como yo imitaran por descuido a autores de su calibre", dijo Akutami. "Dado que sus creaciones son producto de los instintos y talentos propios de una identidad tan fuerte, sólo me haría daño a mí mismo si intentara copiar sus métodos. Por eso hago todo lo posible por evitar este escollo. Siempre me ha gustado leer Bleach, pero sé que imitarlo sería mi muerte. En última instancia, no puedo copiarlo porque es demasiado único. Por eso, siempre que oigo a la gente decir que mi serie les recuerda a Bleach, respondo titubeando con algo así como: 'Bueno, claro, supongo... Pero...'".



Akutami ha sido todo menos tímido a la hora de reconocer la influencia que Bleach ha tenido en Jujutsu Kaisen. En esta entrevista, Akutami incluso comparte su recuerdo de haber leído el capítulo 1 de Bleach cuando estaba en cuarto curso y cómo influyó en su conocimiento de los autores de manga. Sin embargo, a pesar de inspirarse en Bleach y en otros creadores de manga, Akutami nunca se propone imitar sus estilos porque éstos están incrustados en los propios creadores, y cualquier intento de imitación sólo daría como resultado una reproducción inferior. Tras escuchar las amables palabras de Akutami sobre su obra, Kubo dijo que era "uno de los mejores cumplidos que he recibido nunca".



Al igual que "Los Tres Grandes" (Naruto, One Piece y Bleach), "El Trío Oscuro" es un término utilizado para describir las tres series Shonen Jump más populares de la actualidad: Jujutsu Kaisen, Chainsaw Man y Hell's Paradise: Jigokuraku. Los tres títulos presentan historias y personajes muy diferentes, pero están unidos por su naturaleza oscura y descarnada, a menudo extremadamente violenta. Los últimos capítulos de Chainsaw Man, por ejemplo, no se han guardado nada a la hora de poner patas arriba la vida de Denji. Del mismo modo, Jujutsu Kaisen, que ya se ha labrado una infame reputación por acabar con los personajes favoritos de los fans, está subiendo el tono al 11 a medida que avanza hacia su final.



Comments