EL ANIME Y SU POPULARIDAD EN MÉXICO
- salgadogilvannyaximena
- hace 5 minutos
- 1 Min. de lectura
En la actualidad, el anime se ha hecho un fenómeno en México. Con cada película nueva ocupando los primeros lugares de la taquilla, eventos agotados y convenciones que priorizan el anime y el manga, la era de llamar raros a los otakus ha pasado de página.
Casos como los eventos especiales de Kimetsu no Yaiba y más recientemente su estreno en televisión abierta han demostrado que el anime, antes atacado, se ha posicionado rápidamente como el entretenimiento más rentable en México.
Además, con el paso de los años las convenciones antes especializadas en el mundo de los videojuegos y los cómics han dado un giro drástico al incluir al anime y al manga, dándoles más exposición.
En Japón no es raro que estos eventos se lleven a cabo con frecuencia y asista una gran cantidad de gente, pero fuera del país Nipón, esto era como buscar una aguja entre un pajar.
El anime llegó para quedarse en México, y poco a poco más personas parecen sumarse al gusto por las historias y la animación japonesa que nos hacen enamorarnos todos los días.
Comentarios