DÉJATE CAUTIVAR POR NADIA - LA AVENTURA PRIMIGENIA
top of page
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

PROXIMAMENTE EN CINES
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

DÉJATE CAUTIVAR POR NADIA - LA AVENTURA PRIMIGENIA


Fushigi no umi no Nadia (o Nadia el secreto del mar azul) es una serie de animación producida por Gainax entre el 90-91 y durante el tiempo de su emisión fue reconocido por varios medios populares por su historia y personajes carismáticos así como el uso de simbologia cristiana y una historia que lentamente tocaba temas mas oscuros. Si la descripción te suena familiar a Evangelion es porque gran parte del equipo realizo ambas animaciones y ambos proyectos tuvieron de director a Hideako Anno que infundio a Nadia de muchas de las ideas que posteriormente llevaría a su limite en Evangelion.


Pero no nos engañemos Nadia tiene su esencia propia, si bien sus temas se recrudecen con el avanzar de los capítulos, no alcanza la oscuridad de otros anime. Sus capítulos tienen su dosis de comedia pero (casi) siempre en su justa medida. El romance también esta presente y lejos de estar idealizado nos muestra un desarrollo mas realista (dentro de sus limitaciones) de la creación de lazos afectivos entre sus personajes.

Nos introduce en lo que a todas luces es una trama infantil para poco a poco envolvernos un misterio que tiene miles de años de duración y del que depende la humanidad completa. Nos sentiremos dentro de una novela de Julio Verne con la ambientación y toda la tecnología que vemos, una extraña combinación de steampunk y cyberpunk. Todo aderezado con referencias cristianas sutiles que hacen que su universo sea rico e interesante.


La serie nos presenta la historia de Nadia, una chica que desconoce sus orígenes y viaja por Europa como cirquera se topa con Jean y su tío (un tipo que tiene pinta de ser importante y del que luego no volvemos a ver) que participan en un concurso de aviones pero finalmente se deciden en ayudar a Nadia al ver que una banda de ladrones la busca (porque claro, Nadia es una chica linda y el quiere quedar bien, pero oye no lo culpo) a partir de ahí nos embarcaremos en una historia sorprendente que trata diversos temas pero principalmente la búsqueda de Nadia de su identidad y sobre el "blue water", una misteriosa joya que la chica siempre lleva. Mas que solo aventura veremos como ella detesta la carga que lleva y como la imposición de su destino es algo que la ha hecho desconfiada de las personas y veremos como aprende a conectar a través de su duro viaje, mientras que Jean si bien tiene menos evolución lo vemos desarrollarse en otros ámbitos y crecer para complementarse mutuamente.


Ahora bien, la serie es buena pero no perfecta, los primeros capítulos son algo lentos y hasta excesivamente infantiles pero cumplen su función de introducir a los personajes y los misterios y de ahí es una montaña rusa de genialidad y calidad... al menos hasta que llega el capitulo 23 y el infame arco de la isla así en negritas porque aprenderás a odiar este arco y todo lo que lo involucra. Es tan malo tanto en animación como en la "trama" si es que se le puede llamar así es vomitiva a mas no poder. Según investigaciones y rumores encargaron alargar la serie por lo que estos capítulos de "relleno" arruinaron la experiencia completa de la serie, eso y que encargaron animar estos capítulos en corea con otro director que bajo completamente la calidad.


Una vez que sobrevivas a el infierno de esos capítulos podrás continuar con la historia al mismo nivel en el que se quedo. Del 23 al 26 te duelen los ojos, del 27 al 29 la calidad mejora un poco asi como el guion, el 30 y 31 son excelentes solo para dar un ligero bajón de calidad en el 32 y 33 y luego ¡BAM! vuelve a despegar en el final que si bien no es el mejor final de todos da una conclusión satisfactorias para las aventuras de Nadia y Jean. Una serie excelente que se ve manchada por algunos capítulos pero en mi opinión la historia bien vale la pena y vería nuevamente la serie. Uno de sus aspectos destacados es su música la cual es tan buena y expresa también lo que quiere que fue reutilizada para Evangelion 3.0 eso y también escenas que fueron un completo tributo a Nadia. El opening por su parte es increíble, transmite ese sentimiento de VIVIR con mayúsculas que trata de transmitir la serie y realmente fue por eso que me anime a ver la serie.



Finalmente quisiera hablar de los personajes pero en realidad todos son increíbles siendo Nadia el que tiene mas conflictos pero los demás, si bien se desarrollan un poco menos, podemos verlos desenvolverse bien y tienen personalidades atractivas que hacen sumamente disfrutable ver la serie (excepto en la isla).

Si lo que quieres es un buen anime de aventuras con buenos personajes e historia y que se aleja de las cosas mas convencionales dale la oportunidad, aunque tendrás que pagar el precio de uno cuantos capítulos terribles (podemos acordar que no pasaron si deseas) este es un anime que realmente disfrutaras.

PROXIMAMENTE EN CINES
bottom of page