top of page
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

BANNER-PLAN-DE-RETIRO-WIX-FANIMER.png
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

DRAMA, HISTORIA, BALLET Y WEBTOONS: 4 Dramas que no te puedes perder.

¿Te gustan los webtoons y el ballet mezclados con una buena dosis de drama? Si la respuesta es sí, de seguro sabes que algunos de los más icónicos k-dramas están basados en las historias de weebtoons famosos, como es el famoso caso de la Emperatriz Divorciada (2020), del cual se hablará en otra nota.


Por otro lado, así como el arte gráfico de las webtoons, o mini series electrónicas, hay k-dramas que se han inspirado en otras disciplinas, como la historia, la literatura infantil o el ballet, para traernos historias enternecedoras, entrañables y de alto impacto a nivel emocional y, ¿por qué no?, vocacional.

A continuación te presentamos cinco k-dramas que te mantendrán al borde del asiento, ya sea por el miedo, por la mezcla de sentimientos encontrados o por esa constante tristeza que invade cuando ves una tragedia o injusticia frente a tus ojos.


SWEET HOME


Y comenzamos esta lista con algo fuerte, Sweet Home. Siendo uno de los dramas coreanos originales de Netflix y basado en el famoso y perturbador webtoon con el mismo nombre, no solo se encuentra clasificado como de suspenso y terror, sino que también como thriller psicológico, ya que, por si no conoces el webtoon en el que está basado, la trama aborda temas psico emocionales de gran peso y controversiales que muchos no se atreven a tocar, desde problemas existenciales y éticos.


Resumiendo un poco la trama, la historia comienza con un joven llamado Cha Hyun Soo (interpretado por el actor Song Kang), quien después de una adolescencia tormentosa a manos de sus acosadores y de haber perdido a toda su familia en un accidente, se muda a un edificio de los barrios bajos, con la intención de cometer suicidio al cabo de un determinado tiempo. Sin embargo, descubrirá que tan fuerte es su deseo por vivir (o morir) cuando sus planes se ven frustrados en el momento en el que sus vecinos comienzan a transformarse en extrañas criaturas y una “enfermedad” acaba con el mundo tal y como lo conoce.



It's Ok To Not Be Okay


Continuando con la fuerte carga emocional, ahora nos pasamos hacia el otro extremo, con un drama de fantasía y romance, pero con un toque de drama psicológico. Esta serie aborda diferentes trastornos de la personalidad y del comportamiento de una forma diferente y un tanto artística, pues en varios momentos, los personajes expresan sus sentimientos a través de la literatura y la narrativa infantil.


Esta es una historia sobre dos personas que desafiaron al destino y a sus propias creencias: la primera, una una escritora con trastorno de personalidad antisocial que se hace famosa por sus libros infantiles, y la segunda, un abnegado hermano de un pequeño niño con signos de autismo, que es empleado en un hospital psiquiátrico y niega la completa existencia del amor.


Entre crisis existenciales, llantos y cuentos infantiles con un trasfondo psico-emocional y animaciones en extremo tiernas y emotivas, este drama te hará reflexionar sobre cosas de tu infancia, adolescencia y del amor que ya creías superadas.



NAVILLERA


Regresando con los dramas basados en webtoons, Navillera te presenta la historia de un joven que encuentra su pasión en el ballet y de un hombre de 70 años que, a pesar de la barrera de la edad, quiere cumplir su deseo de ser bailarín de ballet. Con estas metas en común, ambos forjarán una gran amistad mientras cada uno busca cumplir sus más grandes sueños y ambiciones.


Con la participación de los actores Park In Hwan, como Sim Deok Chul, y de Song Kang, como Lee Chae Rok; este drama te hará emocionarte hasta las lágrimas, reflexionando sobre el sentido de la vida y sobre los sueños inconclusos o abandonados, de una manera melancólica y bastante empática, con un fuerte mensaje que se refuerza en cada capítulo: solo vivimos una vez, por eso, cada momento cuenta.



Goo Hae-Ryung, LA HISTORIADORA NOVATA


Ahora nos pasamos a un drama histórico, literalmente y figurativamente, pues la trama, además de estar situada en Joseon a principios del siglo XIX, tiene tintes revolucionarios y feministas, pues muestra la vida de una joven que lucha por convertirse en la primera historiadora del palacio, en un época donde las mujeres que sabían leer eran mal vistas y en un rol que solo estaba destinado para los hombres.


La joven Goo Hae Ryung, interpretada por la gran actriz Shin Se Kyung, es una aprendiz para convertirse en una historiadora del palacio, que desea cumplir con sus deberes como historiadora y demostrarle al mundo que todos son iguales, y en su lucha, conoce diversos personajes, entre los cuales resulta estar el solitario príncipe Lee Rim, interpretado por el idol coreano Cha Eun Woo. Este joven noble es el segundo en la fila al trono llamado, sin embargo, su existencia es un secreto (al estilo del gemelo de la Máscara de Hierro de Leonardo Dicaprio), por lo que permanece oculto en el palacio y decide llevar una doble vida como novelista. El camino de ambos se cruzará en el momento en el que la joven aprendiz de historiador conoce al misterioso noble, y comienza a descubrir los secretos que rondan al príncipe.



PAGE TURNER


Si crees que una serie necesita ser muy extensa para causar un impacto emocional en los corazones de los espectadores alrededor del mundo, este drama de 2016 sacudirá todo lo que creías saber sobre los k-dramas.


Con una extensión de 3 episodios, si leíste bien, solo tres episodios, esta serie dirigida por el director surcoreano Lee Jae Hoon, se centra en la vida de Yoo Seul, una talentosa pianista que vive la vida que su madre ha planeado para ella sin considerar lo que la joven prodigio quiere, pero que cambiará a partir de un accidente que la deja incapacitada para volver a tocar.


Precisamente por la corta extensión del drama, cada capítulo es una obra de arte, además de que permite ver la construcción de una historia de amor, amistad y solidaridad entre Yoo Seul, sus amigos y seres queridos sin distracción alguna, dándonos un hermoso y reconfortante mensaje sobre la capacidad para adaptarse a una nueva vida y encontrar la esperanza de continuar.


Comments


BANNER-PLAN-DE-RETIRO-WIX-FANIMER.png
bottom of page