DISPONIBLE AHORA
  • Rodolfo MIranda

DRAGON QUEST: YOUR STORY ES UNA CARTA DE AMOR INCOMPLETA A LA FRANQUICIA

Dragon Quest: Your Story es la adaptación cinematográfica de Dragon Quest V. En Japón, la serie Dragon Quest es una de las franquicias de videojuegos más icónicas de la zona. En Occidente, sin embargo, la serie es sobre todo un clásico de culto, por lo que esta película, que recibió un amplio lanzamiento en Japón, fue abandonada sin contemplaciones en Netflix.


Para muchos, Dragon Quest: Your Story podría servir como introducción a la mayor franquicia dragon Quest.



Para los fans de Dragon Quest, esta película es esencial para ver. Esta película ha dado vida al juego en una hermosa animación llena de corazón y alma. Sin embargo, para aquellos que aún no son fans, Dragon Quest: Your Story es un poco más difícil de recomendar. Podría ser mejor jugar el juego original primero antes de ver esta adaptación.



Dragon Quest: Your Story se centra en Luca, un joven cuyo padre, Pankraz, es un ex rey convertido en guerrero cuya esposa fue capturada por Nimzo, un hechicero villano que busca conjurar una fuerza de maldad desenfreada. Después de años de buscarla con Luca, Nimzo mata a Pankraz, y toma a Luca y su amigo, el Príncipe Harry, como esclavos. Pasa una década antes de que los dos puedan escapar. Después de que están libres de nuevo, Luca se pone en marcha para salvar a su madre. En el camino, se le une un gato mohawked sabretooth, un adorable ser y un amigo de la infancia.


La animación de la película es hermosa, fluida y en constante movimiento, y los personajes se ven fantásticos. Las peleas son espectaculares e impresionantes. CGI en anime puede ser algunas veces malo, pero afortunadamente, funciona bien aquí.


La película no recicla los icónicos diseños de personajes de Akira Toriyama, sino que los recrea basándose en su propia estética. Los personajes son adorables, y la mayor parte de la emoción en la película es llevada por las expresiones y reacciones de los personajes a los eventos en lugar de la escritura.

Además, las secuencias de acción son impresionantes y épicas. Sientes que te transportan a otro mundo o, al menos, las imágenes te transportan a otro mundo. El único defecto en la animación es que, debido a que los movimientos de la boca fueron creados para el diálogo japonés, el doblaje no coincide con la animación y es obvio.

La película orquesta con amor la icónica banda sonora de Koichi Sugiyama, que aumenta la calidad épica y la intensidad emocional de cada escena. La banda sonora y la animación elevan la película muy por encima de la escritura, que a menudo puede ser torpe.

Dragon Quest V es un juego tan lleno de tramas y personajes y construcción del mundo que es casi imposible comprimirlo en una película de 100 minutos.


El hecho de que los directores Takashi Yamazak, Ryuichi Yagi y Makoto Hanafusa incluso lo intentaron, y mucho menos tuvieron éxito, así como lo hicieron, es notable en sí mismo. La película abarca décadas, comprimiendo años y años de narrativa en un tiempo demasiado corto para concretar adecuadamente cualquiera de la trama. La película cubre los ritmos de la historia de Dragon Quest V, pero nunca captura realmente las emociones del juego.


El ritmo mejora un poco una vez que Luca y Harry son capturados por Nimzo, pero la película nunca deja de sentirse como un juego de 20 horas comprimido a menos de dos horas. Muchos personajes son glosados y subdesarrollados , sobre todo, Bianca y la princesa Nera, amiga de la infancia de Luca. Y la construcción del mundo es completamente ignorada. Cualquier información sobre el universo Dragon Quest se introduce en el momento en que se hace necesario para la trama, incluyendo robots, hadas y viajes en el tiempo, haciendo que todo se sienta sin ganar.


Esta es una película que es llevada por sus imágenes y música, pero el guion nunca logra contar una historia completa y satisfactoria. Dragon Quest: Your Name es una carta de amor a la franquicia Dragon Quest, pero no es Dragon Quest V.

0 vistas
  • Instagram - Negro Círculo

® 2020 FanimeR © 2020 Just Real Todos los derechos reservados. Todos los materiales en este sitio tienen derechos de autor y no se pueden usar de manera comercial.