DORORON! OKUNI CHAN


Okuni es una chica de segundo año de secundaria bastante peculiar (rayando en lo extravagante y extraña) que vive obsesionada con obtener e incrementar al máximo su “poder femenino”, y así poder superar sus limitaciones como ser humano y alcanzar su pleno desarrollo como mujer. Sin embargo, la manera en la que lo consigue es poco convencional, pues un día, cuando caminaba por la calle con sus amigas, se encuentra un pedazo de tela enredado en un árbol, que resulta ser un yokai (demonio) servidor de Six, la sexta reina demonio, quien, a cambio de que derrote y contenga a los violentos monstruos que amenazan al mundo, le otorga el “Poder Femenino Supremo”, un poder equiparable al de la poderosísima reina demonio.


Con Hanagara Momen, el demonio tela que Okuni rescató del árbol, como compañero, la joven e ideática estudiante de secundaria comienza su aventura como heroína y, de cierta manera, como cazadora de demonios en pro de alcanzar el ¡máximo poder femenino! O al menos, lo que ella entiende como poder femenino.


Dororon! Okuni Chan es el manga con la que Hiroyuki Takahashi hace su debut como mangaka, y con el que nos presenta una historia de comedia, acción y aventura fuera de lo común, llena de personajes geniales y referencias de otros sectores del entretenimiento. Además, de que es uno de los primeros títulos originales que saca de manera exclusiva MangaLine, editorial 100% mexicana, mexicanísima como los nopales y el frijol.


Datos Curiosos de Dororon! Okuni Chan.

En este manga están presentes fuertes referencias a animes famosos alrededor del mundo, por ejemplo:

  • La principal fuente de inspiración de Okuni Chan como heroína son las Sailor Guardian de la serie Sailor Moon (1991). Otra referencia a este anime en particular es que el centro comercial donde se da uno de los primeros enfrentamientos de Okuni y una de las calles de la ciudad llevan el nombre de Tsukino, en honor al personaje Usagi Tsukino de Sailor Moon.

  • La manera en la que es representada la influencia de los monstruos que enfrenta Okuni Chan es semejante a Yo-kai Watch (2015).

  • La habilidad de Okuni Chan de derrotar a sus enemigos de un solo golpe, hace alusión a One Punch Man (2009).

  • La primera transformación de Okuni Chan es semejante a la de los Saiyajin de Dragon Ball (1984 hasta la actualidad).

Pero las referencias de este manga no se limitan al mundo del anime, sino que también trascienden fronteras cinematográficas y musicales como, por ejemplo, Thanos del Marvel Universe, Nigthwing y Batman de DC Comics, el director Steven Spielberg, el fantasma Sadako del Aro (1998), Daft Punk y mucho más.



Su historia envolvente con diálogos que van de la comedia a la acción en cuestión de segundos, las puntadas y genialidades de Okuni Chan y sus amigas, y la belleza de las ilustraciones hacen de Dororon! Okuni Chan un manga ideal para reír, divertirse y, sobre todo, aprender a obtener y utilizar ¡EL PODER FEMENINO!




83 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Banner Siu - Kawaii.png
Banner Siu - Kawaii.png