DISNEY Y EL PRIMER SABLE DE LUZ REAL

Si eres fan de Star Wars, es probable que desde el pasado 4 de mayo estes contando los días que faltan para su lanzamiento, pero, por si no lo sabes o ya lo habías olvidado, aquí te será recordado que: Disney ha creado el primer sable de luz físico, sin efectos especiales ni ediciones de video.



Lo que muchas personas han denominado “uno de los juguetes más esperados de todos los tiempos”, el sable de luz es uno de los artículos de ciencia ficción más icónicos del mundo cinematográfico y ha sido el reto para muchos profesionales de la ingeniería a nivel mundial, así como el sueño de todos los fanáticos de la serie de películas Star Wars.


Por eso, cuando, el pasado 4 de mayo (el Día de Star Wars), en la cuenta oficial de Instagram de Disney Parks se publicó un clip de lo que parecía ser un sable de luz en funcionamiento, el mundo pegó el grito en el cielo y los fanáticos se volvieron locos.


Acompañando el lanzamiento del clip, el departamento Walt Disney Imagineering Research and Development explicó que para el funcionamiento de la hoja retráctil del sable, ésta estaría formada por dos bobinas de material translúcido que quedan planas cuando están completamente enrolladas, pero que al desenrollarse por completo, forman una hoja de luz sólida que se extiende desde la empuñadura, tal como en las películas. Además, agregó que el icónico sonido de salida del sable también fue recreado fielmente y será reproducido mediante un altavoz interno en el mango del sable.


Cabe mencionar que, aún con el éxito y las expectativas que suscitó el lanzamiento del clip, no fue confirmado que el “juguete” será lanzado al público de manera general, pues el lanzamiento de este artículo es parte de la experiencia inmersiva del nuevo hotel Star Wars: Galactic Starcruiser, el cual se abrirá en 2022.


"Los visitantes que experimenten Star Wars: Galactic Starcruiser serán los primeros en verlo en acción, junto con muchas otras experiencias más, a partir de 2022, cuando se estrene esta increíble nueva aventura de dos noches", explica Disney.


Dadas las palabras utilizadas en esta declaración, se puede deducir que la casa productora no ha descartado el hecho de producir y lanzar a la venta general este artículo, así que solo nos queda esperar. ¿Listo para comprar el tuyo?



32 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo