DISFRUTA DE CINE JAPONES INDEPENDIENTE GRACIAS AL JAPANESE FILM FESTIVAL

Desde el pasado 21 de agosto, hasta el 30 de septiembre, podremos disfrutar gratis de 5 largometrajes y 5 cortometrajes independientes, abarcando géneros tales como: drama, romance, comedia, terror, fantasía y ciencia ficción


Esto es gracias a Japan Foundation, una institución japonesa que se dedica a llevar a cabo programas de intercambio cultural, cultivando lazos de amistad entre Japón y todo el mundo.


Como parte de esto es que nace la iniciativa MOOSIC LAB X Japanese Film Festival, con la cual, gente alrededor del mundo, podamos disfrutar trabajos cinematográficos de nuevos talentos japoneses de manera gratuita.

Para poder visionar cada una de estas cintas, no es necesario de ningún registro, el servicio de streaming es completamente gratis, sin necesidad de tener una cuenta. Algunas de estas propuestas podremos encontrarlas con subtítulos en español, mientras que otras solo con subtítulos en inglés.


Disponibles: hasta el 30 de septiembre para todo el mundo

Acceso: https://www.japanesefilmfest.org/streaming_vol2/


Las propuestas que se pueden encontrar son las siguientes:


Largometrajes


DONG TENG TOWN

Género: drama

Duración: 61 min.

Año: 2019

Subtítulos: inglés


Sinopsis: La cantante y compositora Sora se mudó a un complejo de apartamentos en Dong Teng Town. En el armario, se encuentra con una gran cantidad de viejas cintas de casete llenas de la "voz interior" de un ex residente, Tokio. Sora y Tokio nunca debieron conocerse, pero su historia de verano donde la memoria y la realidad se cruzan ha comenzado.


TAILWIND

Género: drama

Duración: 72 min.

Año: 2019

Subtítulos: inglés


Sinopsis: El rapero DEG, de 28 años, siente dolor, pero siempre sonríe. Su sonrisa constante es un mecanismo de defensa para evitar conflictos. Está infravalorado y poco apreciado, lo que lo deja en una constante confusión emocional. Un amigo de la vieja escuela se va a casar y Hikari, el amor de su vida, estará allí. Un drama oportuno que sigue las luchas emocionales de un rapero que vive en los suburbios de Tokio.


ALL ABOUT "CHIAKI MAYUMURA"

Género: documental

Duración: 73 min.

Año: 2019

Subtítulos: inglés y español


Sinopsis: "¿Es en verdad Chiaki Mayumura una sola persona?" Chiaki Mayumura es una idol que reside en Tokio y se encuentra activa como compositora, productora musical, vocalista, intérprete, personalidad de televisión y como empresaria. El secreto que guarda esta aclamada idol, que es revelado en este falso documental, ¡amenaza con sacudir las bases mismas de la paz mundial! Además de ser una excelente muestra de los talentos de Chiaki, este filme es una gran fusión de documental y de ficción.


GEEK BEEF BEAT

Género: comedia

Duración: 55 min.

Año: 2019

Subtítulos: inglés


Sinopsis: Haruo Higashino es un fracasado de 36 años sin nada que decir y que no encaja ni en el trabajo ni en su hogar. Haruo utiliza una forma de rap interior, una especie de grito silencioso, para desahogar su estrés emocional ya que es demasiado cobarde como para decirlo o cantarlo en voz alta. Un drama cómico acerca de un protagonista malhablado que está pasando una crisis familiar.


The Sleeping Insect

Género: fantasía y ciencia ficción

Duración: 60 min.

Año: 2019

Subtítulos: inglés y español


Sinopsis: Mientras Kanako Seri se encuentra a bordo de un autobús camino al ensayo de su banda, queda fascinada por una melodía que es tarareada por uno de los pasajeros del autobús: una anciana desconocida. Cuando el autobús llega a la parada de Kanako, en luga de bajarse, Kanako permanece a bordo y continúa un viaje que se convierte en una extraña aventura.


Cortometrajes


Terrarium Locker Room

Género: romance y drama

Duración: 27 min.

Año: 2019

Subtítulos: inglés


Sinopsis: Momo, de veintiséis años, trabaja tranquilamente en su oficina y encuentra un placer secreto en cultivar un terrario en su casillero. Un encuentro casual con un jardinero misterioso es todo lo que se necesita para lograr un cambio gradual y positivo en este oficinista tímido. Un drama humano que representa intuitivamente las sutilezas del corazón de una mujer.


my lovely days

Género: drama

Duración: 30 min.

Año: 2018

Subtítulos: inglés


Sinopsis: El 30 de abril de 2019 marcó la última noche de la era "Heisei" de Japón. Yuka y Masao son un dúo cómico que están entrando en los 30. Se sientan en una cafetería y hablan de sus vidas desde la infancia hasta el presente. Esta es la historia de vida de dos personas que vivieron su infancia en la era Heisei.


Dead Vacation

Género: fantasía y drama

Duración: 30 min.

Año: 2018

Subtítulos: inglés y español


Sinopsis: Mitsuko está luchando por sanar su corazón roto. Keisuke es un músico que es incapaz de descansar en paz. Una fantasía acerca de una mujer que no puede dejar ir a su ex y un fantasma que no puede ni quiere emprender el camino a su último destino.


Beats Per MIZU

Género: romance y comedía

Duración: 30 min.

Año: 2019

Subtítulos: inglés


Sinopsis: Sumiko es una estudiante universitaria que está bendecida (o sufre) con una habilidad especial para captar instantáneamente los BPM (latidos por minuto) de casi cualquier cosa. ¡Un día conoce a un chico que inexplicablemente envía su propio BPM fuera de las listas! Una comedia romántica que describe con humor una cascada de sentimientos que de alguna manera se parecen al amor.


Soul Music

Género: romance y comedía

Duración: 30 min.

Año: 2019

Subtítulos: inglés y español


Sinopsis: "¿Te gustaría escribir una canción con un fantasma?" Una extraña carta llega al correo de un show de radio. Los dos locutores del programa van a los lugares más embrujados y terroríficos para grabar a los mejores vocalistas fantasmas que puedan encontrar. ¿Cómo es que alguien hace música con fantasmas? La respuesta está en esta aventura psíquica y fuera de ritmo de dos DJs de radio de mediana edad.



26 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo