DEMON SLAYER EN UNA CAMPAÑA POLÍTICA
top of page
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

PROXIMAMENTE EN CINES
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

DEMON SLAYER EN UNA CAMPAÑA POLÍTICA

Han sido unos meses sin igual para Demon Slayer. Desde el estreno de la película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen que se convirtió en la película más taquillera en la historia de Japón.



La franquicia se a convertido en un fenómeno cultural enorme, en el que no solo los personajes son populares, sino la ropa, los patrones de colores y diseño. Y aquí tenemos una prueba de ello.


Uno de los patrones más famosos es el del vestuario de Tanjiro, un patrón de cuadros verdes y negros que podemos ver en todo tipo de artículos como toallas, pasteles, mascarillas, etc. Pero aún más impactante, ahora lo podemos ver en carteles de campaña de un político japonés.




Keisuke Mitsumoto es un miembro del partido Nippon Ishin no Kai y se desempeña como concejal de la ciudad de Amagasaki, prefectura de Hyogo. Su cartel de reelección consta de fotos suyas con un fondo con un patrón idéntico al vestuario de Tanjiro, la fuente también es muy parecida a la que se utiliza en la serie.


Esto ha causado molestia entre los fanáticos del anime que esperan una posición apolítica de su anime favorito y se preguntan si se pueden emprender acciones legales contra estas acciones.



Sin embargo, un representante de Shueisha comentó que no ven fácil la toma de acciones legales contra esto pero confirman que esto no se llevó a cabo con permiso ni licencia oficial de la empresa.


El problema es que no se pueden aplicar derechos de autor a algo tan básico como un patrón de tablero de ajedrez (patrón Ichimatsu), ya que esta no fue originada ni creada por la serie.


¡CUÉNTANOS!

¿Qué opinas de esto?

¿Está bien que se utilicen patrones populares por los políticos haciendo referencia a una serie, anime, película, etc?

PROXIMAMENTE EN CINES
bottom of page