CYBERPUNK 2077 FUNCIONA EN ATARI VCS
top of page
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

PROXIMAMENTE EN CINES
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

CYBERPUNK 2077 FUNCIONA EN ATARI VCS

Efectivamente, y aunque se podría pensar que el polémico juego Cyberpunk 2077 ya no tiene sorpresas para los decepcionados usuarios, resulta que hay más cosas por descubrir sobre este videojuego que resultan ser bastante interesantes, como es el hecho de que este se puede jugar en la Atari VCS, consola que es una versión moderna de la Atari 2600 (1977) pero con un sistema operativo Linux, esto último es un factor determinante, pues precisamente por esta característica es que juegos como Cuberpunk se puedan correr.



Este hecho curioso se dio a conocer gracias a Kevin Kenson, youtuber que hace videos sobre consolas, videojuegos, pc gaming, demos, hacks o trucos y demás contenido gamer; y quien, el 30 de diciembre del año pasado, lanzó un video en el que demuestra que Cyberpunk 2077 se puede jugar en la Atari VCS, además de comentar algunas otras características de esta consola.


Es bien sabido que la principal polémica que surgió en torno a Cyberpunk 2077 se debió precisamente el deficiente rendimiento del mismo en consolas como PlayStation y Xbox One, pero, sorpresivamente, una consola poco conocida (o mejor dicho, que ha pasado desapercibida) ha podido correr el juego y, de acuerdo con usuarios que probaron y confirmaron este hecho, compartieron en los comentarios del video su experiencia, coincidiendo en que se el videojuego se corre mucho mejor en la Atari VCS que en otros dispositivos.


Como sabrán algunos, Atari VCS, o Ataribox (nombre con el que se anunció inicialmente en 2017) retrasó el lanzamiento de su nueva plataforma primero en 2018, debido a unos problemas con el proyecto, y después en 2020, por la contingencia sanitaria en 2020. Aun así, 10.000 unidades fueron entregadas a los participantes de la campaña de financiación del proyecto, a esto se debe que, a pesar de que aun no ha salido al mercado (oficialmente) algunas personas ya puedan hacer las primeras demostraciones sobre el rendimiento de la Atari VCS.

Ahora, en lo que respecta al hecho de que Cuberpunk 2077 se “pueda” jugar en la Atari VCS, dicha consola puede correr este tipo de videojuegos debido a que es, prácticamente, ordenador o pc miniatura, que se puede personalizar e instalarle Windows, así como cualquier otra aplicación para PC, siempre y cuando el modo PC sea activado. También, y de acuerdo con la explicación Kenson así como de las características propias de la consola, hay que tener en cuenta las limitantes de la misma que pueden producir problemas como lags y cortes en la cinemática.


¿Sabían de esta increíble característica de la Atari? ¿Será que habrá más secretos y trucos ocultos en las consolas de nuestra infancia?


Fotografía y Fuente: Ramón Varela, 2021

PROXIMAMENTE EN CINES
bottom of page