COREA EN LLAMAS

Como si se tratara de una película, un edificio residencial y comercial en la ciudad de Ulsan, situada a unos 307 kilómetros al sureste de Seúl, estuvo envuelto en llamas desde las 23:10 (hora local) del jueves hasta las 8 de la mañana del viernes que fue cuando el equipo de bomberos pudo controlar y apagar casi en su totalidad el incendio.


Autoridades locales de Ulsan investigan las posibles causas del incendio que abarcó desde el piso 33 hasta el techo del edificio; y aseguran que este se originó en el balcón de uno de los pisos inferiores la noche del pasado martes, para luego propagarse del interior hacia el exterior por los fuertes vientos provenientes de la localidad portuaria de Busan.


El Ministerio del Interior y Seguridad de Corea del Sur ha informado a noticieros y a los diferentes medios de comunicación que al menos 88 personas fueron atendidas por lesiones menores, provocadas por la explosión e inhalación de humo. En estos momentos, los reportes de los noticieros locales, como la agencia de noticias Yonhap, indican que en total fueron 90 hospitalizados por inhalación de humo.


Las acciones de las cuadrillas de bomberos se concentraron en atender dos situaciones: la mitigación y control de las llamas, que fue cubierto por los bomberos que intentaban apagar el fuego desde la parte baja del edificio; y el rescate de los residentes. Aunque la mayoría de los residentes lograron evacuar cuando el incendio comenzó, algunos buscaron refugio en el techo del edificio, siendo un total de 77 personas que huyeron y fueron rescatadas del techo.

Hoy en día, el edificio Samhwan Art Nouveau, es decir, el edificio incendiado, tiene destrozos en la mayoría de sus 33 plantas y 130 viviendas, pero las perdidas han sido materiales, pues no hay informes de decesos por este desastre. La noticia ya ha dado la vuelta al mundo, viralizando tanto videos como imágenes del incendio en redes sociales, y siendo noticia de ultimo minuto en la sección internacional de varios noticieros.



Fotografías:

Noticieros - El periódico, La vanguardia, 24 horas

Imágenes de Redes sociales

  • YouTube - Círculo Negro
  • Negro del icono de YouTube
  • Instagram - Negro Círculo

® 2020 FanimeR © 2020 Just Real Todos los derechos reservados. Todos los materiales en este sitio tienen derechos de autor y no se pueden usar de manera comercial.