top of page
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

BANNER-PLAN-DE-RETIRO-WIX-FANIMER.png
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

CONTROVERSIA EN CERTAMEN MISS NIPPON 2024



Triunfo de la nueva Miss Japón re abre debate sobre la identidad del país asiático.



El pasado 22 de enero, se llevó a cabo el certamen de belleza Miss Nippon 2024 donde la modelo de 26 años, Carolina Shiino, fue coronada en el evento celebrado en la ciudad de Tokio.


Carolina Shiino, nacida en Ucrania y hace poco naturalizada japonesa, se mudo a Japón a la edad de 5 años y se crió en la ciudad de Nagoya, su triunfo la vuelve la primera ciudadana japonesa naturalizada en ganar el certamen, reavivando así, un debate entre los puristas de la raza japonesa y quienes ven este triunfo como una "señal de los tiempos" y del clima cambiante que se vive en un ambito global.


"Ha sido un reto ser aceptada como japonesa".

Expresó Carolina Shiino con lágrimas en los ojos y hablando un japonés impecable luego de ser coronada Miss Japón esta semana.

"He tenido que enfrentar barreras raciales", agregó.


Por si fuera poco, las distintas opiniones de usuarios de la plataforma X no se hicieron esperar, siendo el hecho de que la Miss Japón no tenga ninguna ascendencia japonesa, la principal de las molestias.


"Esta persona que fue elegida Miss Japón ni siquiera es una mezcla con japonés, sino puramente ucraniana. Entiendo que es hermosa, pero esto es Miss Japón. ¿Dónde está la japonesidad?", escribió un usuario en X, antes Twitter.


"Creo que los japoneses naturalmente van a recibir un mensaje equivocado cuando una persona de aspecto europeo es denominada la japonesa más bella" comentó otro usario.


A pesar de que las críticas se hicieron presentes en redes sociales, Shiino recibió el trofeo de Miss Japón 2024 afirmando que para ella era todo un sueño y que el ser reconocida como japonesa la llenaba de gratitud.


¿Crees justa la crítica que está recibiendo la Miss Japón 2024?

Comments


BANNER-PLAN-DE-RETIRO-WIX-FANIMER.png
bottom of page