CONOCE A AINA SUZUKI (AINYA)

Aina Suzuki (鈴木 愛奈) nació el 23 de julio de 1995 en la prefectura de Hokkaido, Japón. Es una actriz, seiyuu y cantante con una buena fama en el país del sol naciente.


Aina soñaba con trabajar en la industria del anime desde sus días en la escuela primaria, pero pensaba que su voz podría no ser lo suficientemente buena. Un punto decisivo llegó cuando, en el tercer año de secundaria, quedó finalista (y una de las mejores 3 en las nacionales) en el Séptimo All-Japan Anisong Grand Prix. En ese momento, su sueño de convertirse en una cantante de anime se intensificó y consiguió su meta.


Aina entró al Instituto Internacional de Medios en Tokyo (Un centro de entrenamiento para actores de voz asociado con la agencia IAM). Mientras sí se divertía en el entrenamiento y lo consideraba útil, había voces donde seguía insegura de sus habilidades vocales.


Sin embargo, después de las palabras de apoyo por parte de Ryo Horikawa (el director del instituto), comenzó a tener más confianza.


Se unió a la agencia IAM para aprender tanto de los cantantes como de los actores de voz. Hizo su audición en 2014 y, en 2015, obtuvo el rol de Mari Ohara para la franquicia Love Live! Sunshine!!, dando paso a sus actividades con Aqours y su debut como solista fue en el pasado 2020.


Personaje destacado: Ohara Mari/ Love Live Sunshine


Curiosidades Principales:

  • Es zurda

  • Tiene 2 hermanas menores

  • Es la más baja en estatura del grupo Aqours pero su personaje Ohara Mari es la más alta en el anime.


FUENTE: WIKIFANDOM

90 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo