BOB ESPONJA EN COREA
top of page
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

PROXIMAMENTE EN CINES
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

BOB ESPONJA EN COREA

“Vive en una piña debajo del mar…”, apuesto a que, sin necesidad de un acordeón, ya saben el resto del intro o canciones introductorias más famosas de los 90´s. Bob Esponja o Sponge Bob Square Pants es tal vez la caricatura más querida del canal infantil Nickelodeon, así como de las series que más temporadas ha tenido y que aun, con nuevas técnicas de animación, sigue en emisión.


Desde la primera emisión del capítulo piloto el 1 de mayo de 1999, donde nos fue presentado por primera vez las aventuras de este personaje, creado por el artista, animador y biólogo marino Stephen Hillenburg; hasta la actualidad, esta esponja amarilla y su singular mundo marino está presente en nuestros recuerdos y, ¿por qué no?, en nuestros sueños.



Para aquellos que alguna vez han soñado con viajar a Fondo de Bikini o han imaginado como sería estar ahí, les traemos una gran noticia: Fondo de Bikini si existe y ¡está en Corea! Si bien es cierto que alrededor del mundo existen restaurantes, hoteles, cruceros y demás instalaciones con la temática Bob Esponja, no está mal admitir que en la mayoría de estos lugares falta esa esencia “crustácea” que los personajes de esta serie nos producen en cada uno de sus episodios. Pero “no temáis, despreciables bucaneros”, pues hay un lugar en donde no solo puedes sentirte inmerso en Fondo de Bikini, sino que además te puedes tomar una foto con tus personajes favoritos, y es en el sexto piso del centro comercial I Park Mall, en Seúl, Corea del Sur.

I Park Mall, localizado en el centro de la ciudad de Seúl, es uno de los mayores centros comerciales de tecnología, moda, atracciones y actividades recreativas que hay en toda la nación, por ende, es uno de los lugares turísticos más recomendables para aquellos que buscan hacer algo alternativo a los tours tradicionales. El mall se divide principalmente en tres secciones:


  • I Park Department Store, a su vez dividido en tres: Living Hall, Culture Hall y Fashion Hall.

  • Digital Shopping Center, donde puedes encontrar todo dispositivo tecnológico creado y producido en el país.

  • Y finalmente, Event Park o Parque temático, el cual consta de juegos mecánicos, actividades de feria, zonas de videojuegos o máquinas de juego, y espacios que recrean diferentes escenarios de la cultura popular, siendo uno de esos Fondo de Bikini.

Y si para algo se pintan solos los asiáticos, son precisamente sus parques temáticos. Si bien es cierto que recrear TODO Fondo de Bikini sería una labor algo extensa, que tendría como resultado la creación de un lugar parecido a Six Flags, el espacio dedicado a Bob Esponja en el centro comercial I Park permite una experiencia inmersiva en este mundo submarino, mundo que no era muy conocido hasta hace unas semanas, cuando una chica compartió en redes sociales fotografías de su experiencia en este espacio temático, siendo la envidia de muchos fanáticos de Bob Esponja. Como era de esperarse, su post se ha vuelto viral.


Si tienen la oportunidad de ir a Corea del Sur, agreguen este lugar a su lista, tómense las fotos que quieran y tengan en mente los siguientes datos esta tan querida serie infantil:


1. La ciudad de Fondo de Bikini está en el Océano Pacífico, y su creador se inspiró en Washington D. C. para dibujarla. Ésta icónica ciudad submarina tiene varios distritos, entre los que destacan el Centro, Laguna Goo, Montaña Arena, Campo de Medusas, Bosque de Algas, el Cementerio, la zona residencial y el Parque Industrial. Como dato adicional, según el censo acuático, en Fondo de Bikini habitan cerca de 2 millones de seres acuáticos, entre los cuales se encuentran Bob Esponja, su familia y sus amigos.


2. El Crustáceo Cascarudo, hogar de la Cangreburger (esa que todos en algún momento hemos querido probar), fue fundado por Eugene H. Cangrejo. El inmueble como tal era un asilo de ancianos en quiebra que el cangrejo compró y al cual únicamente le agregó una K al nombre que ya tenía. Aunque en español no tiene mucho sentido la adición de esta letra, hay que aclarar que el nombre original (en inglés) del asilo era 'Rusty Rab', que traducido es El Rab Enmohecido u Oxidado, haciendo alusión a los ancianos que ahí vivían. Como era costumbre del tacaño Don Cangrejo, buscó la manera de hacerle cambios a las instalaciones con la menor inversión posible, pintando personalmente una K en el nombre, dando como origen 'Krusty Krab' o Crustáceo Cascarudo.


3. Como cualquier otra caricatura de culto o famosa, Bob Esponja ha estado rodeada de infinidad de teorías por parte de sus seguidores, teorías que tanto el canal como el creador de la caricatura algunas veces han confirmado. Un ejemplo es la teoría de que la curiosa forma del restaurante, y que no se repite en ninguna otra construcción de la ciudad, se debe a que es una trampa para cangrejos, dando pie a otra teoría bastante fuerte, así como oscura: el ingrediente secreto de la cangreburger. ¿Recuerdan haber visto algún otro cangrejo, además de la mamá de Don Cangrejo y de él mismo? No, jamás, al menos no en las primeras temporadas, esto se debe a que el ingrediente es carne de cangrejo, por eso, ni Plankton ni nadie puede replicar la formula, porque ya no hay más cangrejos. Como estas, hay infinidad de historias ¿conoces otra?

4. Hay artistas alrededor del mundo que han confesado ser fanáticos de ese personaje de Nickelodeon y que, como en los Simpson, prestaron su voz o participaron en la grabación de la serie y sus películas. Algunos de estos artistas son Pink, Keanu Reeves, Gene Simmons de Kiss, Victoria Beckham, David Bowie, Robin Williams, Johnny Depp, Whoopie Woldberg, Mark Hamill, Scarlett Johanson, David Hasselhoff.


5. La serie ha recibido 20 nominaciones a los Premios Annie y 11 candidaturas a los premios Emmy, siendo ganadora de seis Annies y un Emmy.


Así que ya saben, si quieren una experiencia submarina, vayan a Fondo de Bikini y de paso, se dan una vuelta por todo el centro comercial I Park y por Seúl.


Fuentes: milenio espectaculos, visitseoul


PROXIMAMENTE EN CINES
bottom of page