DISPONIBLE AHORA

BLAME! ¿LA PELÍCULA HACE JUSTICIA AL MANGA?


Lanzada en 2017 Blame! la película lanzada en netflix nos introduce en la mega-ciudad, un lugar que ha sobrepasado todo lo que podríamos considerar como distopia, es un lugar que crece sin orden ni control de manera infinita. En este sindios arquitectónico nos encontramos con Kiry, un extraño viajero que la recorre en una búsqueda que parece infinita.


Si bien la premisa para ambas historias es igual ambas tienen grandes diferencias a la hora de contar la misma historia y aquí es donde quiero recalcar una de las bondades de la película, pues no aparenta ser mas de lo que es.

La primera vez que vi la película desconocía todo lo del manga, por lo que pude disfrutarla con tranquilidad, me pareció una historia interesante, nada del otro mundo pero tampoco era mala. Una de esas películas que puedes disfrutar con camaradas mientras cenan, no ahí que prestarle demasiada atención para entender y tiene algunas escenas de acción que están bien contando con que su animación no es de lo mejor que ahí. El ost por su parte tiene algunos momentos brillantes como el piano de Kiry que es una pasada.

Pero la verdadera cualidad de esta película es que no intenta adaptar todo el manga. Cualquiera que haya leído Blame! sabe que es relativamente largo, con 10 tomos en los que el dialogo brilla por su ausencia y en su lugar tenemos algunos de los escenarios mas imaginativos jamas hechos así como algunos de los monstruos mas detallados acompañados de secuencias de acción en los que absolutamente todo es destruido en el proceso. La pelicular consciente de sus limitaciones no trata de abarcar la experiencia de leer Blame!, eso es imposible. En su lugar nos regala una experiencia mas parecida a un spin-off, la historia del escape de los electro-pescadores, un arco que aparece en el manga, pero en la película esta adaptado para hacerlo menos espectacular.




Podemos concluir que la película le hace una extraña justicia poética, funciona como las series anime de antaño, no es mas que un enorme comercial para decirte "oye viejo, si crees que esto esta bueno lee el manga" y vaya que funciona. Una vez que has leído el manga la película podría no parecer la gran cosa pero ahí que alabar su esfuerzo. En el manga todo gira alrededor de Kiry y eso esta bien, pero poner en la película a Kiry como protagonista absoluto es una tarea imposible considerando su personalidad. Por eso me gusta la trama de los electro-pescadores, que esta mejor desarrollada en la película. En el manga todo es mas explosivo y parece una excusa para darse de hostias muy grandes contra la ciudad pero en la película se siente un poco mas real.


Terminamos, si no has visto ni la película ni el manga, ve primero la película no es la mejor del mundo pero tiene lo suyo y por alguna razón es la película que ponemos cuando queremos ver algo pero no sabemos que en mi casa. Si ya la vistes pero no te convences de leer el manga, hazlo, te estas perdiendo de una de las maneras mas experimentales de narración y arte en un manga, claro, es muy diferente pasar de uno a otro y las primeras paginas no se entienden muy bien pero vale la pena intentarlo. Si ya leíste el manga dale una oportunidad a la película aunque es posible que no tenga mas que ofrecerte que ver animados a Kiry y compañía en una aventura. Próximamente hablaremos del manga, estén al pendiente. Los dejamos con el trailer de la pelicula.





0 vistas
  • YouTube - Círculo Negro
  • Negro del icono de YouTube
  • Instagram - Negro Círculo

® 2020 FanimeR © 2020 Just Real Todos los derechos reservados. Todos los materiales en este sitio tienen derechos de autor y no se pueden usar de manera comercial.