BLACKPINK: Light Up the Sky

Atención fanáticos del k-pop y BLINK’s alrededor del mundo, esta semana Netflix lanzó el primer tráiler de lo que se podría considerar un fenómeno cinematográfico a nivel mundial, después de los documentales musicales de “This is it” (2009) de Michael Jackson y “Katy Perry: Part of Me” (2012), el documental sobre la trayectoria de uno de los grupos de K-pop más famosos e influyentes alrededor del mundo, bajo el título de BLACKPINK: Light Up the Sky, el cual se estrenará el próximo 14 de octubre.



Hoy en día, toda persona que este inmerso en la cultura musical moderna de los países orientales, sabe que hay un antes y un después de la aparición de ciertos grupos musicales, pues, ya sea por la mecánica en la interacción de sus miembros, la calidad de su música, el mensaje que dan al mundo a través de las letras de sus canciones, o por lo revolucionaria e innovadora producción en sus videos, el impacto que han causado alrededor del mundo no tiene límites. Uno de esos grupos es BLACKPINK.


Blackpink (en hangul, 블랙 핑크) es un grupo femenino de k-pop o pop coreano, integrado por cuatro miembros: Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa, el grupo musical fue conformado por YG Entertainment y ha conservado los miembros originales desde su debut en 2016.


El documental promete llevarnos de la mano desde los inicios de BLACKPINK hasta la actualidad, narrado por las propias integrantes del grupo, compartiendo el proceso de cómo un grupo juvenil con cuatro “aprendices” llegó a convertirse en el grupo musical más importante alrededor del mundo, comenzando por el álbum que le abrió la puerta a la audiencia de países tanto orientales como occidentales: Square One.


Siendo primer y único grupo femenino de k-pop en ingresar y encabezar las listas de artistas emergentes de Billboard, así como el primer grupo femenino de k-pop en tener cuatro canciones en la lista World Digital Song Sales, el éxito intempestivo a de este grupo lo ha convertido en un verdadero fenómeno musical, llegando hasta los mercados europeos y latinos, siendo de los pocos grupos orientales en romper la barrera cultural y del idioma, pues a pesar de que sus canciones son 100% en coreano, eso no ha impedido que las letras, así como el mensaje de sus canciones, hayan sido memorizadas y cantadas por el público latinoamericano, generando células de BLINK’s (grupo oficial de fans) en cada país.


Una muestra del éxito de este grupo es el video musical de la canción “Ddu-Du Ddu-Du”, la cual rompió el récord como el vídeo musical coreano más visto en YouTube dentro de las 24 horas posteriores a su lanzamiento, antes de ser superado por «Idol» de BTS. Pero ese no fue el único logro que alcanzaron con dicho video, pues el 11 de noviembre de 2019, ese mismo video alcanzó mil millones de reproducciones en la plataforma, cosa que NINGUN grupo de k-pop había conseguido.



Netflix ha prometido mucho, y el tráiler ha provocado revuelo en las redes sociales, rompiendo récords de visualización, la disposición de las chicas y el deseo por compartirnos su historia, ha hecho de este documental musical el más esperado del 2020. Solo queda esperar un poco más para formar parte de esta gran historia.



32 vistas
  • YouTube - Círculo Negro
  • Negro del icono de YouTube
  • Instagram - Negro Círculo

® 2020 FanimeR © 2020 Just Real Todos los derechos reservados. Todos los materiales en este sitio tienen derechos de autor y no se pueden usar de manera comercial.