DISPONIBLE AHORA

APRENDIENDO A ILUSTRAR TUS PERSONAJES FAVORITOS DEL ANIME

Susej Amiel Lara Gutiérrez, o Zuzu como la conocen en el gremio artístico, es una ilustradora sonorense que se inspira en los colores y sus mejores recuerdos para crear cartoons con dinamismo entre trazos sencillos.


Me atrae el estilo de los artistas orientales, los trazos delicados que usan y su manejo en cuanto a paletas de colores", afirma Zuzu.

La chica de 19 años estudia la carrera de Diseño Gráfico en el Instituto Tecnológico de Sonora, y al igual que otros artistas visuales se ha adentrado en el mundo de las comisiones a cambio de su trabajo

.

Aprendí más que nada por cuenta propia. Intenté meterme en algunos cursos de dibujo locales pero la verdad hay muy poca gente capacitada par eso. Obregón necesita implementar talleres para el desarrollo creativo de la comunidad, hay mucho talento entre la gente que no se esperan", menciona la ilustradora.

Es por ello que la artista decide compartir los puntos clave para quienes desean adentrarse al mundo del dibujo y no saben cómo comenzar.


Usualmente utilizo un programa llamado Paint Tool Sai, pero en realidad puedo usar cualquier software de dibujo como el Paint que viene por defecto en los dispositivos de Windows".

Zuzu destaca que en su carrera le han inculcado el nunca a nunca desechar una idea "por más absurda que parezca", pues puede funcionar en otra ocasión, y es así como su trabajo se ha ido puliendo. Entre otros consejos de la artista visual, compartió los pasos que lleva a cabo al momento de ilustrar una pieza para que otras personas puedan darse una idea de cómo comenzar a ilustrar.


Si quieres conocer más de su trabajo visita su instagram potato_n_eggs


  • YouTube - Círculo Negro
  • Negro del icono de YouTube
  • Instagram - Negro Círculo

® 2020 FanimeR © 2020 Just Real Todos los derechos reservados. Todos los materiales en este sitio tienen derechos de autor y no se pueden usar de manera comercial.