DISPONIBLE AHORA

APOSIMZ #1 - RESEÑA DEL TOMO 1


Finalmente me llego el tomo #1 de Aposimz de Tsutumu Nihei y siendo sincero no ahí mucho de que hablar, sencillamente es un buen manga. Tiene acción, una gran introducción y personajes y un mundo memorable asi como la presentación pero iniciemos por el inicio.

El manga nos sitúa en Aposimz, un cuerpo celeste artificial de 120.000 kilómetros en el que la humanidad se refugia pero que por razones desconocidas perdió el control del centro del planeta y ahora se ven obligados a malvivir en la superficie. Como siempre los humanos sobreviven y se dividen en clanes y facciones.


Ahí mucho que decir sobre el mundo que la verdad es super-interesante pero ahí que decir recuerda a la mega-ciudad de Blame! pero mucho mas poblada y con ese aspecto de fricciones entre facciones y humanos. Sobre los personajes y las habilidades no quiero hablar mucho porque el manga hace una excelente presentación de sus protagonistas y el sistema de poderes por lo que no quiero arruinar la experiencia.


Lo que si puedo comentar es que la historia no parece ser de lo mas complejo, por el momento sigue una estructura similar a un shonen. Ahora bien, no veo que sea un punto negativo, claro que tendrá algún cliché por ahí pero si Nihei hace algo bien es darle la trama su toque de crudeza personal que personalmente me sorprendió brutalmente en este tomo.

Espero que tanto la historia como los personajes se desarrollen y se profundicen un poco mas pues la premisa es relativamente simple hasta ahora.

Ahora bien he leído que algunos están disgustados por el nuevo arte de Nihei pues paso de escenarios llenos de oscuridad y tétricos y que transmitían una soledad tecnológica en Blame! como el que esta a continuación.


La diferencia en el arte es completa pero en mi opinión es un cambio adecuado según el estilo de historia, ahora siendo mas "minimalista" en el sentido de sombras y el color pero no en dibujo pues igualmente sigue estando saturado de detalles y ahora ese exceso de blanco transmite desolación y abandono. por otro lado, los detalles y diseños siguen siendo de alta calidad.

Ya hablando de generalidades del tomo es de remarcar que es de calidad Panini, a algunos les gusta y a otros no, a mi me parece aceptable, trae su contraportada y me encanto su separador, se extraña que sea tamaño grande como la edición de Blame! pero bueno, no se puede todo.


En mi opinión bien vale la pena el tomo si eres seguidor de Nihei o si la premisa te ha llamado la atención pues el tomo cumple lo que promete poniendo las bases de una historia que puede ser bastante entretenida y con un poco de suerte algo mas. Seguiremos informando de los siguientes tomos conforme lleguen a México (y tenga dinero para conseguirlo)


No te dejes engañar por el arte aparentemente simple

0 vistas
  • YouTube - Círculo Negro
  • Negro del icono de YouTube
  • Instagram - Negro Círculo

® 2020 FanimeR © 2020 Just Real Todos los derechos reservados. Todos los materiales en este sitio tienen derechos de autor y no se pueden usar de manera comercial.