ANIME PARA VER EN MENOS DE UNA HORA #8


En esta semana traemos Hinata no Aoshigure, una animación bastante desconocida pero bastante mágica. Creada por Studio Colorido para la Anime Boston 2017 donde si mis fuentes no me engañan sobresalió por su animación y su historia,(de eso no estoy muy seguro así que no lo tomen en cuenta) de lo que si estoy seguro es de que el corto de apenas 18 minutos es una genialidad, no tiene desperdicio (con excepción de una escena innecesaria). Tanto la historia como la animación son excelentes y si bien no escapa a algunos de los clichés del anime pero no afectan la trama.


El cortometraje nos narra la historia de Hinata, un chico que tiene un gran talento dibujando pero poco hablando con sus amigos, pero eso no impide que se sienta atraído de su compañera de clase Shigure, una chica popular de su clase que a la que le encantan las aves.



Suena algo cliché, lose, chico impopular se enamora de chica popular y esta repentinamente se acerca a el, etc. Podríamos decir que ese es su punto mas bajo, pero no es realmente malo, solo algo muy visto. Ahora bien, la historia avanza de manera orgánica y nos metemos en la piel de los personajes, sentimos sus alegrías y tensiones, sobre todo en el clímax de la historia, que por cierto es increíble en lo que a historia se refiere y compensa el inicio.

Sobre la animación no ahí nada que decir, es de primera calidad lo que ofrece teniendo un diseño de personajes que recuerda a Ghibli, pero el estilo de animación y fondos me recordaron a las películas de Makoto Shinkai.


El clímax es impresionante, un despliegue total de guion, animación y banda sonora, una maravillosa banda sonora. Un corto emotivo totalmente recomendado, son 18 minutos de tu vida que no extrañaras ante el despliegue, si eres hombre como yo, probablemente te identificaras con el pequeño en primaria ante su amor platónico.


Recomendable para todos, a menos que lo tuyo no sea el "drama" si es que se puede llamar así a una historia breve sobre la imaginación y la voluntad.



57 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo