ANIME PARA VER EN MENOS DE 1 HORA #9/NOISEMAN SOUND INSECT


Volviendo con la sección de ovas recomendados traemos uno que es por demás excéntrico a falta de un mejor termino, se trata de "Noiseman sound insect", cortometraje creado por Studios 4° y Bandai Visual junto con Yoko Kanno en el aspecto musical. Un cortometraje por demás interesante que si bien no es perfecto es una visión refrescante que con un ritmo trepidante nos presenta un concepto interesante como lo es la contraposición ruido-música.

La trama nos sitúa en una ciudad llamada Cahmpon donde la gente convive con el árbol de la música y sus frutos. Pero un tal doctor Franken, decide utilizar el fruto del ruido para crear un a Noiseman, un ser que disfruta del ruido y que desea conquistar el mundo a base de ruido. Pero un día un par de chicos prueban accidentalmente la fruta de la música y deciden revelarse.


La premisa es ciertamente confusa no lo mentiré y la ejecución es también confusa, te recomiendo que si lo ves, dedícate un momento a apreciarlo, solo dura 16 minutos y la música complementa lo atípico de la animación. Yoko Kanno no decepciona (nunca lo hace) con música eléctrica que se desborda solo para cambiar a un tono calmado y que recuerda a música coral y cuasi-religiosa.


Los diseños de los personajes son encantadores en su mayoría, siendo que solo hay 4 principales. Las secuencias de persecución y acción son realmente movidas si hablamos que es un OVA de 1997. No es algo perfecto pero tiene algo que lo hace sumamente original, la semana pasada me queje del OVA "Taiifu no Noruda" por su mediocridad, caía en tantos clichés en tan poco tiempo que era horrible, mientras que aquí la verdad no sabes de donde viene el golpe, las secuencias rápidas y los giros de la historia en tan corto tiempo te obliga a poner atención y solo disfrutar con sus secuencias que desprenden imaginación y originalidad (o un poderoso viaje de alucinógenos, las líneas de la creatividad son frágiles).

Recomendado si deseas ver una curiosidad, algo fresco en un espacio corto. Personalmente yo lo agregare a mi biblioteca, me gusto lo suficiente para bajarlo y echarle un ojo al otro día. El OVA se encuentra en YouTube, pero recomiendo que lo busquen en una mejor calidad para disfrutarlo completamente, dale una oportunidad y dinos que te parece y de paso recomiéndanos mas cortometrajes.

53 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo