ANIME PARA VER EN MENOS DE 1 HORA #7/UMEZU KAZUO NO NOROI




El terror en el anime es algo difícil de encontrar, cuando uno busca anime de miedo regularmente encuentra Gore/Suspenso/Espíritus y la realidad es que si bien esos géneros ayudan a crear miedo no causan terror por si solos lo que nos deja animaciones como Another, Jigoku Shoujo o Pet Shop of the horrors que aunque crean una atmósfera adecuada no es algo que podríamos considerar aterrador, todas dan una sensación incomoda pero pocas veces logran transmitir miedo. Por eso aquí hablaremos Umezu kazuo no noroi de una OVA de 50 minutos de duración que intenta transmitir esa sensación y lo mejor es que no recurre al gore como arma principal sino que nos lo infunde por sensaciones mas primordiales como el miedo a lo desconocido y el deseo de saber que junto a los giros finales te deja una sensación de... ¿miedo? ¿indefension? ¿incomodidad?


Si bien hoy día es difícil encontrar algo que nos asuste realmente y corro el riesgo de que como muchas cosas el OVA en cuestión no transmita el aterrador pero es algo que vale completamente la pena ver con su estilo noventero, con animación de baja calidad que inconscientemente le agrega un tono mas tétrico que junto con lo bien llevado que esta su historia y sus giros queda perfectamente. El sonido es bueno para acompañar los momentos y muchas veces parece ser música clásica distorsionada como el cascanueces e la segunda historia.


Sobre la historia es de decir que el OVA se divide en 2 historias, la primera se llama "¿Que es lo que grabo la cámara de vídeo?" que nos habla de una estudiante que empieza a sentir que cosas extrañas pasan cuando otra estudiante transferida desde México (anda tirenos tierra). La segunda se llama "La casa encantada" y es de unas chicas que deciden entrar a una casa embrujada solo para darse cuenta que no se debe jugar con lo desconocido.


No es la obra maestra del terror, pero cumple totalmente con lo que son buenas historias y que puedes disfrutar completamente viéndolo solo, pues es un terror que no usa el jump scare, un miedo que se basa en el concepto mismo de la historia por lo que en mi opinión se disfruta mas solo. Para hacer que tengas mas ganas de verla te lo dejamos aquí mismo directo de Youtube.


251 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo