top of page
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

BANNER-PLAN-DE-RETIRO-WIX-FANIMER.png
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

ADIOS A LAS MONAS CHINAS FISICAS, HOLA A LAS DIGITALES



Los otaku nunca han sido tímidos a la hora de divertirse con las tendencias tecnológicas, y una de las más recientes es la figura digital. Como su nombre indica, son versiones digitales de las figuritas de plástico de personajes de anime que durante mucho tiempo han constituido una parte considerable del sector del merchandising de anime y de las opciones de decoración de interiores de los otaku.



Las figuras digitales tienen una serie de ventajas sobre sus homólogas físicas. Al tratarse de modelos tridimensionales generados por ordenador, se pueden colocar como se quiera, sin los problemas de equilibrio o la apariencia incómoda de las articulaciones o los conectores de plástico. El inconveniente, sin embargo, es que requieren un programa de PC o una aplicación de smartphone para verlos. Eso está bien para los momentos en que los fans quieren contemplar largamente a su personaje favorito, pero parte de la diversión de coleccionar figuras es poder tenerlas en exposición permanente en una estantería o escritorio, algo que esté siempre ahí y a lo que se pueda echar un vistazo rápido para luego volver a lo que se estaba haciendo sin tener que abrir y luego cerrar una aplicación.


Para solucionar estos problemas, la empresa tecnológica Gatebox, con sede en Akihabara, está desarrollando una Digital Figure Box, que combina la personalización de una figura digital con los factores de exposición y decoración de una figura física.


El diseño del dispositivo es similar al de una caja de cartón para figuras, con la parte superior ligeramente curvada, no plana y enrasada. Sin embargo, en lugar de una pieza de plástico transparente en la cara frontal, tiene una pantalla digital para su figura digital, como se muestra en el vídeo de demostración aquí.

Los diseñadores han ideado múltiples estilos de "paquete", algunos con el nombre y el arte de un personaje específico, y otro sin él para que puedas intercambiar otras figuras digitales sin que estén mal etiquetadas.

La Digital Figure Box aún está en fase de desarrollo y todavía no está a la venta, pero Gatebox tiene la firme intención de ponerla a la venta una vez finalizado el diseño. Teniendo en cuenta que se trata de la empresa que anteriormente creó una forma de que los otaku vivieran con un compañero de casa holográfico y que está tan comprometida con la energía de los fans que proporcionó beneficios matrimoniales a los empleados que registraron a su personaje de anime favorito como su cónyuge, probablemente sea una apuesta segura que Gatebox tendrá la Digital Figure Box lista para su lanzamiento en poco tiempo.

Comments


BANNER-PLAN-DE-RETIRO-WIX-FANIMER.png
bottom of page