ACTRIZ DE VOZ DE BAYONETTA CONVOCA A BOICOTEAR EL JUEGO BAYONETTA 3; AQUI TE DECIMOS POR QUE
top of page
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

PROXIMAMENTE EN CINES
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

ACTRIZ DE VOZ DE BAYONETTA CONVOCA A BOICOTEAR EL JUEGO BAYONETTA 3; AQUI TE DECIMOS POR QUE

La actriz de doblaje Hellena Taylor, quién es la voz de los juegos de bayonetta, recientemente ha hecho algunos videos en Twitter en los que explicaba por qué no repetía el papel en Bayonetta 3 y llamaba a boicotear el juego.

En los vídeos de Twitter, afirmaba que Platinum Games le había ofrecido una tarifa plana de 4.000 dólares por repetir su papel, un salario que consideraba "un insulto". En su lugar, pide a los fans que donen dinero a la caridad.


Hellena Taylor que afirmó haber recibido tres años de formación en la Academia de Música y Arte Dramático de Londres y cuatro años de tutela con el afamado entrenador de actores Larry Moss.


Relató a los espectadores su experiencia de audicionar de nuevo para el papel, un proceso que entendió que era necesario ya que las voces pueden cambiar con los años. Tras pasar la audición, Taylor afirmó que le hicieron una "oferta insultante" le ofrecieron la tarifa de 4.000 dólares. Dijo que entonces solicitó personalmente una oferta mejor al director de Platinum Games y creador de Bayonetta, Hideki Kamiya.


Taylor declaró en los vídeos que sufría de depresión y ansiedad y que el miedo a quedarse sin hogar le había hecho tener ideas suicidas. Citó las actuales luchas económicas en su Reino Unido natal, y añadió que "no tiene miedo" de los acuerdos de confidencialidad que puede estar rompiendo al hablar, ya que "no puede permitirse ni siquiera un coche".

Taylor afirmó que Platinum dijo que la compañía no podía hacer que las cosas funcionaran con su horario, pero Taylor dijo que "no tenía nada más que tiempo".


La conocida actriz de doblaje Jennifer Hale pondrá voz al papel titular en su lugar en Bayonetta 3. El director del juego, Yusuke Miyata, declaró a Game Informer en un artículo del 5 de octubre sobre el cambio: "Varias circunstancias que se solapaban hicieron difícil que Hellena Taylor retomara su papel." Miyata añadió: "Hicimos audiciones para elegir la nueva voz de Bayonetta y ofrecimos el papel a Jennifer Hale, que nos pareció que encajaba bien con el personaje."


Taylor declaró que no desea ninguna mala voluntad hacia Hale, afirmando que ama y apoya a los actores, pero añadió que siente que Hale no tiene "ningún derecho" a llamarse a sí misma la voz de Bayonetta o a firmar mercancía como ella, ya que Taylor siente que "creó la voz."


Aunque Platinum Games aún no ha emitido una respuesta formal, Hideki Kamiya publicó un tuit el sábado que decía: "Triste y deplorable la actitud de falsedad. Eso es lo único que puedo decir ahora". También advertía a los lectores de que tuvieran "CUIDADO con [sus] REGLAS", probablemente refiriéndose a su tuit sobre su tendencia a bloquear a los proveedores en masa y a enviarle mensajes en Twitter sólo en japonés.


Esta situación es la última de una serie de polémicas relacionadas con los actores de doblaje y sus salarios en los últimos meses. Los actores de voz que trabajan con Crunchyroll se han movilizado pidiendo mejores derechos y acuerdos contractuales, exigiendo que se abra la puerta a negociaciones juridicas.


Bayonetta 3 se lanzará para Nintendo Switch el 28 de octubre.

PROXIMAMENTE EN CINES
bottom of page