9 PAREJAS DE ANIME, MANGA Y VIDEOJUEGOS QUE NOS HACEN VOLVER A CREER EN EL AMOR


Hay dos bandos muy apasionados cuando se trata del Día de San Valentín: algunas personas adoran los ramos de flores rojas y los corazones de chocolate que llenan los pasillos del supermercado y los escaparates de las tiendas, y otras prefieren encerrarse para evitar las demostraciones públicas de afecto.


Es difícil dejar pasar el día 14 sin pasar al menos un poco de tiempo en ese espacio romántico asfixiante, al menos en lo que respecta a los medios de comunicación que consumimos. Ciertas series o juegos tienen la extraña capacidad de hacernos sentir una punzada en el alma cuando menos lo esperamos. Dos personas se juntan de la manera adecuada, o dicen las palabras justas, o hacen algo tan parecido, y entonces nos ponemos en la piel de un personaje de ficción, aunque sólo sea por un breve momento.


Puede que estés soltero. Puede que tengas una relación. Puede que no sepas QUÉ eres. Pero todas esas cosas son irrelevantes aquí: estas son sólo esas parejas de nuestro anime, manga y juegos favoritos a las que siempre volvemos cuando queremos que nuestro corazón lata. Estos son los romances que merecen una mención, los que derriten nuestros corazones algo helados. Puede que a ti te ocurra lo mismo.


1. Shirayuki y Zen Wisteria - Akagami no Shirayuki-hime


Si lo tuyo son las historias de amor más tradicionales, no podemos dejar de mencionar la obra de fantasía de Sorata Akizuki para empezar. Shirayuki es una chica independiente, a la que se le enseña a ocultar su peculiar pelo rojo cuando se aventura en nuevos lugares. Cuando es descubierta por un príncipe narcisista, huye y conoce a Zen, un miembro de la realeza que come por error una manzana envenenada destinada a Shirayuki. Se vuelven inseparables, y a pesar de su gran diferencia social, su amor no puede detenerse.



2. Kyoko Hori e Izumi Miyamura - Horimiya


Auténtica, cercana, honesta: todas las palabras que nos vienen a la mente al pensar en la incipiente relación de Kyoko e Izumi. La mayoría de nosotros hemos tenido la experiencia de llevar máscaras cuando estamos cerca de los demás, sintiendo que no podemos ser nuestro verdadero yo por miedo al rechazo o al juicio. Esta es una historia de amor incondicional, y su belleza radica en el hecho de que sólo estos dos conocen su yo secreto. En la otra, Kyoko e Izumi encuentran un lugar seguro para expresarse y ser honestos, mientras que en la escuela deben cumplir con las duras expectativas de la sociedad. Todos podemos esperar una relación tan pura y sencilla.



3. Fei y Elly (Xenogears)


En retrospectiva, Xenogears parece adelantado a su tiempo. Un juego que trata temas increíblemente profundos, como la guerra y los prejuicios, y en el que no podíamos evitar animar al protagonista amnésico de cola de caballo, Fei, en su búsqueda de pistas sobre su misterioso pasado. Al conocer a Elly, atraviesan un mundo peligroso codo con codo, (SPOLIER) en el que Fei sirve de salvación a la misteriosa mujer.


Cada día rezamos para que Xenogears sea más accesible para los fans. Ahora mismo, tus opciones son encontrar una copia original de PSX, descargar la versión de PS3 o hacerte con el título para tu Vita.



4. Sousuke Sagara y Kaname Chidori (Full Metal Panic!)


¿Qué tienen los militares que las vuelven locas? En el caso de Full Metal Panic, a pesar de que Sousuke parecía inicialmente un loco de las armas con complejo, la forma en que protege a Kaname es tan atractiva al instante. Aunque empieza como un trabajo para él, temporada tras temporada vemos cómo se enamora cada vez más de la estudiante de pelo azul. Kaname tampoco tiene ninguna posibilidad, no cuando un tipo tan guapo está arriesgando la vida y la integridad física por ella.



5. Shinichi Chiaki y Megumi Noda (Nodame Cantabile)


La música es la clave de la pasión. Hay algo en el tintineo de las teclas del piano o en el golpeteo de la batería que puede sacar algo de nosotros, y Nodame Cantabile es un testimonio de ello. Shinichi es un arrogante perfeccionista que sueña con tocar su violín en el extranjero, pero que está atrapado en Japón por su miedo a volar. Megumi es una pianista de espíritu libre que prefiere tocar de oído en lugar de leer partituras. A medida que se acercan, se convierten en mejores personas. ¿No es eso lo que debería ser una relación?


6. Estelle & Joshua (The Legend of Heroes: Trails in the Sky)


Puede que este sea el emparejamiento más controvertido de la lista, pero para ser claros: Estelle y Joshua no son hermanos, y son más bien amigos de la infancia. Al jugar el juego, tendrás que animar a Joshua, que suspira constantemente por una Estelle dolorosamente olvidada. Pero así es el amor a veces, ¿no? A veces, no podemos verlo, aunque lo tengamos delante de la cara.


Como mencionamos en nuestro artículo sobre los JRPG clásicos imprescindibles, Trails in the Sky está en Steam y GOG. Aunque este romance suscita controversia, te recomendamos que juegues al juego antes de tomar una decisión definitiva. Te sorprenderá.



7. Eiji Okumura & Ash Lynx (Banana Fish)


Banana Fish es duro. El manga es una obra maestra, y la reciente serie de anime MAPPA ha sido premiada, y con razón. Pero la relación entre Eiji y Ash es poco convencional: no es corta y seca como las demás de esta lista. Ash sufre profundamente el indecible trauma que ha experimentado en su vida, mientras que Eiji no quiere otra cosa que ser una presencia reconfortante para los jóvenes de Nueva York. En una historia paralela, la autora Akimi Yoshida escribió que, aunque no tenían una relación física, estaban conectados, "de alma a alma".


8. Shuichiro Kudo & Kohaku (WISH)


No te preocupes. A pesar de que sólo duró cuatro volúmenes, se trata del romance fantástico de nuestros sueños: un ángel se enamora de un humano, eligiendo desobedecer a Dios para estar con él en esta vida y en todas las vidas posteriores. Para una historia que puedes leer de un solo tirón, tiene lo que necesitas: emoción, comedia y personajes que no querrás dejar escapar.





9. Tidus y Yuna (Final Fantasy X)


La verdad es que muchos títulos de Final Fantasy podrían encajar perfectamente en esta lista. No fue fácil elegir uno, pero el viaje de Tidus y Yuna (tanto en sentido literal como figurado) parece tener un efecto duradero en los fans de la franquicia más que cualquier otra pareja. ¿Es por el dolor que siente Tidus al ver a Yuna sacrificarse constantemente por los demás? ¿Es por el extraño mundo en el que se encuentra y por el consuelo que ella le proporciona? ¿Ve Yuna en Tidus la libertad que desearía tener para sí misma? Sea lo que sea, nos hace volver.


La mejor forma de experimentar Final Fantasy X es hacerse con el X/X-2 Remaster para Playstation 3, Playstation 4, Switch o incluso PC. Nunca ha sido tan fácil hacerse con este legendario título. Eso sí, ten muchos pañuelos a mano; llorar no es opcional.


¿Está tu corazón a punto de estallar? ¿De repente tienes más ganas de que llegue el día 14, el día perfecto para darte un atracón de una (o varias) de estas épicas historias de amor?




Fuente: Carley G - Otaquest

319 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo