5 MOMENTOS "INSERT SONG"


Alerta de altos spoilers


El anime tiene todo tipo de momentos, desde los épicos momentos de series como "Tengen Toppa Gurren Lagann" hasta momentos que nos dejan sin aliento y lagrimas como los de "Clannad". Estos momentos brillan por la perfecta combinación entre animación-guion-soundtrack y estoy seguro que todos tenemos algunos momentos bien grabados en la memoria, pero de los que hablaremos son esos momentos en los que se vuelven especialmente emotivos por una canción que complementa todo con su letra. Por eso pondremos 5 momentos que pienso han logrado una sincronización del 400% entre la música y la escena. Si no estas de acuerdo, déjanos en los comentarios de Facebook otras escenas que consideres deban estar en la lista para siguientes momentos.


5.-Tsuki ga Kirei - Hatsukoi (Primer amor)


Personalmente me encanto el anime, me parece una historia sencilla pero encantadora como la vida misma, algo que podría haber nos pasado (al menos me gusta soñar que así pudo ser mi vida escolar) pero fue definitivamente en el capitulo 3 donde me encontré con una escena que me parece conmovedora. Nuestros protagonistas están en sus diferentes actividades, pero aun separados los crecientes sentimientos en su interior transportan sus pensamientos hacia lo que estará haciendo el otro. Una canción melancólica acompaña una secuencia de escenas que nos muestran la ansiedad de los dos. (No pude encontrar un video de la escena pero pueden verla en el siguiente capitulo en el tiempo 15:10)


4.- Eureka Seven Hi Evolution - Get it by your hands - Remix


La franquicia de Eureka 7 es una de mis favoritas, tanto la serie original como el manga son brillantes y originales historias pero ya hablando de su "versión cinematográfica" siendo honestos le sucede algo parecido que al rebuild de Evangelion, da una sensación rara el ver lo que hacen con tus personajes en contextos diferentes, es extraño y no es lo que esperamos pero no tiene porque estar tan mal. Ese es tema para otra ocasión pero hablando de la escena musical, corresponde al legendario origen del "Primer verano del amor" donde nos muestran una batalla totalmente épica entre humanos y Coralians de manera planetaria y es con la aparición con la Silver Box que llega el maravilloso remix del clasico "Get it by your hands" y a su ritmo veremos como dos especies se despedazan hasta casi destruirse mutuamente. No hay video en la red para ponerlo pero aquí esta la música, esa batalla resume gran parte del espíritu de E7, mechas surfistas peleando combatiendo al ritmo de la electrónica. Si no eres fan de las películas al menos ve los primeros 30 minutos de la pelicula, vale la pena. (Por cierto, escenas musicales de la serie las pondremos en otra ocasion)

3.- Cinco centímetros por segundo - One more time, One more chance


Una de las mas míticas escenas finales del anime de drama logra su cometido enteramente por la música tan aplastante que nos acompaña mientras vemos una serie de esbozos de la historia que nos invitan a imaginarnos lo que sucedió con nuestros protagonistas durante diferentes momentos del tiempo hasta finalmente culminar con el momento culminante de la historia.


(Si bien se ha criticado que parece un video de Youtube nadie puede negar el peso emocional con el que culmina).


2.- Recuerdos del ayer - Ai wa hana


Ciertamente la música del estudio Ghibli es sobresaliente pero personalmente en las películas que vi del estudio no encontré otra que me marcara tanto como esta (tal vez en Mononoke Hime pero no es lo mismo). El momento en que nuestra protagonista se debate entre quedarse en su zona de confort en la ciudad o arriesgarse a hacer aquello que la hace feliz. Ciertamente es una película de Takahata puede ser lenta y personalmente me gusta mas las historias de la niñez, pero esta escena nos muestra todo lo que quiere continuar el director, como la infancia nos sigue guiando aun cuando crecemos y realmente nunca nos deja. Si no has visto la película, te estas perdiendo de una obra muy personal y cálida que culmina con una de mis escenas favoritas del anime en general.


1.- The end of Evangelion - Komm, Süsser Tod


No podía dejar fuera de nuestra primer recopilación a la que podría ser la única escena insert song de la serie original y no podría ser otra que la magnifica y perturbadora escena del tercer impacto al ritmo de una pegajosa canción de estilo beatles que nos invita a "volver a la nada" mientras vemos una sucesión de imágenes, dibujos, escenas confusas y el fin del mundo al estilo del Hideaki Anno. No hay mejor forma de acabar con Evangelion, el mundo, nuestra vida y esta entrada que con esta escena.


(En el video de abajo se silenciaron la mayoría de las voces para apreciar mas la música)

Esperamos poder hacer mas entradas similares, déjenos sus sugerencias en los comentarios.

94 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo