5 DATOS CURIOSOS SOBRE NINTENDO Y SU CREACION


Si te gusta Nintendo, aquí te traemos una serie de datos curiosos que debes conocer sobre sus juegos e historia. ¿Cómo surgió Mario? ¿Quién es la mente maestra detrás de los juegos que cambiaron los 80´s para siempre?


1 NINTENDO NACIÓ COMO UN JUEGO DE CARTAS


En sus inicios, la empresa Nintendo producía unos juegos de cartas llamados "Hanafuda", las cuales con el tiempo se volvieron extremadamente populares entre los temidos Yakuza ó miembros de la mafia por lo que la población dejó de jugarlas para no verse relacionadas con ellos.





2 UN LIDER VISIONARIO TOMA LAS RIENDAS


Fusajiro Yamauchi era el director de Nintendo pero en 1950 su nieto toma su lugar, lo describe la gente como un gran líder, apasionado y con una visión clara. Él deseaba involucrar a la compañía en la creación de juguetes y en los arcades, aunque OJO él nunca había jugado maquinitas en su vida.



3 DONKEY KONG LOS LANZA A LA FAMA


En 1980 el juego de Donkey Kong es lanzado al mercado, fue creado por Shigeru Miyamoto y en si la historia era muy sencilla. Un hombre en jumper rojo tenía que salvar a una chica secuestrada por un gran gorilla que andaba por la ciudad, un dato curioso es que ese hombrecito es Mario y no tenía nombre, era conocido como "Jumpman".

Este juego nació en Japón pero al llegar a Estados Unidos, la empresa de Universal Studios los demandó diciendo que la historia había sido robada de su película "king Kong", debido a un súper equipo de abogados lidereados por el Lic Kirby lograron salir bien librados de la demanda, si el nombre te suena conocido es por que en agradecimiento, Nintendo decidió crear un personaje con el nombre de Kirby.



4 NACE MARIO

Nintendo llegó a Estados Unidos gracias al gran éxito que tuvieron con Donkey Kong en los juegos de Arcade ó como los conocíamos "maquinitas". Decidieron instalar su sede en América, en una bodega que les rentó un Italiano llamado "Mario Segale" y los rumores dicen que al principio cuando no había mucho flujo de capital por lo que no habían podido pagar la renta de sus oficinas. El señor Segale fue personalmente a ver al director de la empresa personalmente y platicar sobre el asunto, la puerta sonó justo en el momento en que el equipo de desarrollo estaba bautizando al personaje de apoyo de Donkey Kong y pensando en un nuevo juego. Se encontraba bajo mucha presión, pagar la renta y la creación del juego, ahora imagina la escena: El Señor Mario hablaba agitado sobre la situación en su acento italiano, probablemente usando una gorrita y una camisa de cuadritos rojos dentro de una gran bodega antigua con tuberías y paredes de ladrillo, el equipo creativo japonés viéndolo hablar, mover las manos agitádamente y BINGO nació Súper Mario.




5 EL NES ESTÁ INSPIRADO EN EL DELOREAN


Si te gustaban los primeros juegos de Nintendo seguramente eres también fan de la cultura pop de los 80´s y el cine específicamente causó una gran influencia en esa generación. Una de las películas más emblemáticas de la década fue "Volver al futuro" y un dato curioso es que el equipo de Nintendo se inspiró en el Delorean para el diseño de esta increíble consola.






75 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
  • YouTube - Círculo Negro
  • Negro del icono de YouTube
  • Instagram - Negro Círculo

® 2020 FanimeR © 2020 Just Real Todos los derechos reservados. Todos los materiales en este sitio tienen derechos de autor y no se pueden usar de manera comercial.