DISPONIBLE AHORA

굿 닥터 - THE GOOD DOCTOR

De seguro el nombre de esta serie es familiar para la mayoría de las personas e inmediatamente se asocia con el Dr. Shaun Murphy y sus compañeros residentes del Hospital San José St. Bonaventure; siendo una serie de televisión de drama médico que refleja los dilemas éticos morales del área de la salud y con un elenco multicultural, ha causado revuelo no solo en televisión, sino en toda sección de las redes sociales en donde ha sido emitida. Sin embargo, no es la primera vez que esta serie levanta pasiones y rompe esquemas, ya que esta es una ADAPTACION. The Good Doctor (2017) está basada en el drama surcoreano de 2013 que tiene el mismo nombre.



Buen doctor (en hangul, 굿 닥터; romanización del coreano, Gut dakteo) es una serie de televisión surcoreana de drama médico emitida durante 2013 y protagonizada por Joo Won, Moon Chae Won, Joo Sang Wook, Chun Ho Jin, Kwak Do Won y Ko Chang Seok. La serie narra la vida de un joven autista savant, es decir, que cuenta con una competencia mental extraordinariamente desarrollada, quién busca convertirse en un genio de cirugía pediátrica.


Creado y escrito por Park Jae Bum, junto con la dirección de Ki Min Soo y Kim Jin Woo, este dorama sur coreano consta de episodios 20, y ha sido ganador de numerosos premios en 2013, año en el que arrasaron en 8 categorías de los Korea Drama Awards; y 2014, entre los cuales están los Seoul International Drama Awards, Korea Broadcasting Awards, Banff World Media Festival, Paeksang Arts Awards, y los Korea Producers & Directors' (PD) Awards, ganando los premios de "Mejor Drama", "Mejor Serie" y "Mejor artista protagónico".


Si bien es cierto que evitar la comparación es prácticamente imposible, pues uno está basado en el otro, hay que considerarlos como series independientes que se deben apreciar y analizar por separado. A pesar de que la trama parezca ser la misma, ésta se desarrolla en dos contextos socio-culturales completamente diferentes, con su correspondiente patrón cultural, escala de valores y código de ética, los cuales influyen significativamente tanto en el desenlace del argumento de cada episodio como en la percepción del espectador.



Ya sea la adaptación norteamericana o la versión original surcoreana, “El Buen Doctor” es un dorama o drama coreano que vale la pena ver de principio a fin, las actuaciones de los actores son impecables, la presentación de los casos médicos es tan increíbles como impactante y no hay un solo momento de aburrimiento.

0 vistas
  • YouTube - Círculo Negro
  • Negro del icono de YouTube
  • Instagram - Negro Círculo

® 2020 FanimeR © 2020 Just Real Todos los derechos reservados. Todos los materiales en este sitio tienen derechos de autor y no se pueden usar de manera comercial.