LA ESTATUA DE GUNDAM EN JAPÓN MUESTRA MÁS MOVIMIENTOS EN NUEVOS VÍDEOS



El Robot de nuestro sueños está en Yokohama y parece estar totalmente operativo.


La ciudad de Yokohama tiene muchos lugares de interés para ver, y la mayoría de ellos están bastante cerca de su costa. La noria del reloj Cosmo, las vistas panorámicas del atardecer y el puente de la bahía de Yokohama desde el parque Yamashita, y las delicias del Barrio Chino están a un corto paseo del puerto.


Pero todavía hay espacio para otra atracción literalmente enorme, ya que el muelle de Yamashita Futo, situado al final del Parque Yamashita, será el hogar de la primera estatua Gundam de tamaño completo con movimiento. La estatua de 18 metros de altura es una recreación de tamaño real del traje móvil original del héroe del anime de Gundam, el RX-78.


Ya hemos tenido algunos videos de Gundam en movimiento antes, durante algunas de sus pruebas preliminares, pero ahora parece estar completamente operativo, y ver cómo se mueve es impresionante.


El Mecha pesa 25 toneladas, pero aun así tiene 34 puntos de articulación, lo que sería un número impresionante en un modelo de kit de una fracción de su tamaño.


El Gundam de tamaño completo es la estrella del recién construido complejo de la Fábrica de Gundam en Yokohama, que también alberga exhibiciones que explican cómo se diseñó y construyó la estatua (además de vender souvenirs exclusivos, naturalmente). Una de las exhibiciones, que se muestra en la segunda mitad del vídeo de arriba, recrea la cabina del RX-78 en forma virtual, para que los visitantes puedan ver el mundo a través de los ojos de Amuro, el piloto.

Gundam Factory Yokohama iba a tener originalmente una apertura en julio, sin duda con la vista puesta en los visitantes que llegaran para los Juegos Olímpicos de Tokio (Yokohama está a unos 30 minutos al sur del centro de Tokio en tren), seguida de una apertura completa en octubre. La pandemia de coronavirus hizo retroceder esos planes, pero ahora está programada para tener su gran inauguración a finales de este mes, el 19 de diciembre.


Fuente: Web de noticias de la NHK

21 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo