top of page
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

BANNER-PLAN-DE-RETIRO-WIX-FANIMER.png
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

FAIRY RANMARU: SALVANDO CORAZONES

Un anime con un significado bastante profundo.


Fairy Ranmaru: Anata no Kokoro Otasuke Shimasu sigue la historia de cinco jóvenes hadas, Ranmaru Ai, Homura Hoterase, Urū Seiren, Juka Mutsuoka y Takara Utashiro. Los cinco provienen de clanes diferentes y se conocen luego de que la reina de su mundo les da la misión de sanar los corazones afligidos de las personas y así recaudar los denominados "afectos", el principal sustento del mundo de las hadas.



Estos chicos se instalan en nuestro mundo como jóvenes normales y abren el "Bar F", donde se encuentran con varias clientas que tienen los corazones llenos de sentimientos oscuros. Los chicos les ofrecen ayuda sin ningún tipo de precio simplemente el permiso para robarles el corazón. Y a su vez deben luchar contra alguien que está sembrando el caos y corrompiendo los corazones de las personas.


A simple vista el anime es un poco extraño y confuso y quizás un poco raro en cuanto a trama. Pero mientras vas viendo los capítulos empezas a notar como la historia gira en torno a los diferentes tipos de violencia hacia la mujer que existen. Todas las clientas son mujeres y quizás pueda parecer simple fanservice, pero cualquiera de nosotras puede sentirse identificada con al menos una de las historias. Y otro punto a favor de este anime es como rompe con los estereotipos de los personajes masculinos.



Fairy Ranmaru lo sentí como una clara crítica al mundo patriarcal ya que muestra diferentes tipos de explotación hacia la mujer. Empatizar con las protagonistas de cada caso es fácil porque hasta sino lo ha vivido una seguro conoces a alguien que si.



PEQUEÑO SPOILER Cada una de las protagonistas de los casos luego de la ayuda de los chicos se convierte en una mujer independiente, segura y con amor propio.


Respecto a los estereotipos masculinos, lo más importante a resaltar es que los protagonistas son hadas, cuando ellos se convierten siguen manteniendo su figura y no son transformados a versiones "femeninas" cuando pasan este tipo de cambios. Toda la transformación que tienen es increíble, sus maquillajes y vestuarios son hermosos, y además con esa transformación no cambian ni sus personalidades ni nada. Las personas pueden maquillarse y vestirse como quieren y seguirán siendo ellos mismos, eso es romper estereotipos.


Y algo también para destacar es la naturalidad de las relaciones homosexuales sin caer en la categorización de que es un bl/yaoi.

Comments


BANNER-PLAN-DE-RETIRO-WIX-FANIMER.png
bottom of page