ESTÁN EN TU CABEZA – Películas de Terror 3

Si bien es cierto que los relatos de suspenso y terror tienen mayor impacto si este se trata de un fantasma o espectro que viene por ti, tampoco podemos dejar de lado que los relatos protagonizados por humanos “comunes y corrientes” pueden ser incluso más aterradoras, pues somos las peores criaturas que hay sobre esta tierra, y las consecuencias de nuestras acciones sobrepasan lo que la ficción pudiera describir.


La mayoría de las tramas de las películas de terror comienzan por un acto barbárico perpetuado por una persona que se aprovecha de la inocencia o ingenuidad de otra, sumiéndola en un vórtice de sufrimiento y mostrándonos a lo largo del largometraje como la esencia de esta persona se va degenerando al grado de convertirse en mártir o en el nuevo villano.


A continuación, les presentamos los títulos de las películas en las que la acción de una persona destruye por completo a otra, convirtiéndola en algo diabólico, haciendo difusa la línea entre el bien y el mal y que, en el proceso, te pondrán los pelos de punta.




CARVED

Año: 2007

País: Japón

Director: Kôji Shiraishi


Basada en la terrorífica leyenda de la Kuchisake Onna, esta adaptación cinematográfica cuenta la historia de una hermosa mujer que fue mutilada salvajemente por su marido, un hombre celoso que, después de cortarle la cara con unas tijeras, la abandona para que muera desangrada. El tiempo pasa y en las calles de la ciudad donde ocurrió esta tragedia, aparece el espíritu de una misteriosa mujer que utiliza mascarilla o cubrebocas, como los conocemos en Latinoamérica, si te la encuentras, te preguntará: ¿soy hermosa? De la respuesta que des, dependerá si seguirás respirando o sufrirás una muerte aterradora.



SABRINA

Año: 2018

País: Indonesia

Director: Rocky Soraya


Vanya es una niña pequeña que perdió a su madre, y al no tener padre, sus tíos son los que se hacen responsables de ella. Maira y Aiden, los tíos de la niña, tienen una fábrica de juguetes en la que acaban de lanzar una nueva muñeca que ha tenido un éxito rotundo entre el público infantil, y le regalan un ejemplar a su sobrina como regalo de bienvenida. Sin embargo y a pesar del cariño de sus tíos, Vanya encuentra un ritual mediante el cual intenta contactar a su madre, pero termina llamando otra criatura de naturaleza más oscura, arruinando la vida de sus tíos y la de ella misma. Siendo una de las películas cuyo estreno en Netflix tuvo un gran apoyo publicitario, fue conocida como la película indonesia de terror del año. ¿Ustedes piensan lo mismo?



GHOST MOTHER

Año: 2007

País: Tailandia

Director: Theeratorn Siriphunvaraporn


Tailandia, a diferencia de Japón y Corea, no es un gran productor de películas de terror, aun así, hay que hacer énfasis que algunos largometrajes son bastante buenos, así como entretenidos, cargados de una buena dosis de suspenso y “brincos” de susto, como es el caso de Ghost Mother. Aquí se nos presenta la historia de dos hermanos que son perseguidos por un grupo de la mafia. Cuando matan al hermano, ella se queda al cuidado de sus sobrinos, jurando protegerlos aún después de la muerte. Aparentemente, los mafiosos los dejan tranquilos, pero estos regresan a atormentar a la familia cuando se dan cuenta que les hace falta algo, algo que el hermano había escondido, yéndose directamente contra la hermana, a quien secuestran, torturan y matan. El asesinato de la mujer no sólo atrae la atención de la policía, que asigna un detective a resolver el caso, sino que además revive la promesa de la hermana, quien cuidará de los niños más aún más allá de la muerte.




HIDE AND SEEK

Año: 2013

País: Corea del Sur

Director: Huh Jung


El mismo director de “The Mimic” (2017), película de la que les hablamos en la nota anterior, en esta ocasión nos lleva a la mente de un hombre que llega a desarrollar un trastorno poco común: el Síndrome de Capgras, en el cual una persona piensa que un ser querido ha sido reemplazado por otro, pero es imposible reconocer al impostor ya que tiene un disfraz perfecto. Todo comienza cuando Seong Soo, un exitoso hombre de negocios, recibe una llamada telefónica en la que le avisan de la desaparición de su hermano, a quien va a buscar a su viejo departamento. Al llegar al lugar donde supuestamente el hermano vive, se encuentran con Joo Hee, un hombre que vive a solas con su hija, pero que tiene el constante temor de que hay alguien observándolos. Tras varios sucesos de lo más extraños, Seong Soo y Joo Hee llegan a una conclusión aterradora: en el mismo departamento viven dos personas, y una de ellas, que tiene la misma apariencia que el hermano desaparecido, permanece en las sombras. Esta película, al igual que The Mimic, jugará con tus sentidos y con la lógica, teniéndote al borde del suspenso a cada instante, sin saber qué es real y qué es lo generado por tu mente.



THE WEREWOLF GAME: INFERNO

Año: 2018

País: Japón

Director: Shin'ya Ayabe


Siendo la película más reciente de la saga Jinro Gemu (The Werewolf Game) Inferno no desmerece ante sus predecesoras, incluso se podría decir que le ha dado un eficaz desenlace al que, de momento, es el “cierre” de la saga. Esta serie de películas está basada en la novela de Kawakami Ryo, del mismo nombre; y con la participación de Takeda Rena, Ogura Yuka, Ueno Yuka y Matsumoto Ukyo en los personajes principales, esta película te lleva por un proceso de tortura y suspenso psicológico, ya que el grado de violencia es mínimo. Hiromi fue encerrada en un edificio con otros nueve compañeros de clase para que jueguen una versión letal del Juego del Lobo, un juego en el que, haciendo una representación de la cacería de hombres lobo por todo Europa en la edad media y en Japón en la edad feudal, hay que adivinar quienes son lobos y eliminarlos antes que te eliminen. Un constante intercambio de jugadas y contra jugadas, manipulaciones, intrigas, venganzas y terror, Inferno pone en evidencia que solo hay dos tipos de personas: las que superan el miedo y las que se entregan a él.


I SAW THE DEVIL

Año: 2010

País: Corea del Sur

Director: Kim Ji-Woon


Con los actores Lee Byung Hun, Choi Min Sik, Kim Ji‑Woon y Kim In‑seo en los papeles de los atormentados personajes de este film de Kim Ji-Woon, director de “A tale of two sisters” (2003), nuestra concepción del bien y el mal será puesta a prueba al seguir de cerca la persecución de un asesino serial que cometió el error de matar a la esposa embarazada de un oficial de policía. Un juego del gato y el ratón encarnecido entre un hombre que busca hacer justicia por la muerte de su esposa y un asesino serial sin remordimientos ni escrúpulos, uno podría pensar que el escenario es bastante claro y los lados del tablero bien definidos, sin embargo, ¿hasta donde el sentido de justicia puede llegar a convertirse en venganza, y en qué momento el bien se convierte en mal?


72 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo