DISPONIBLE AHORA

ANIME PARA VER EN MENOS DE 1 HORA - #3


Hoy nuevamente volvemos a la carga y con nuestra tercera entrada de animes que puedes disfrutar en menos de una hora y el día de hoy no te traemos solo uno sino tres animes cortos, son tan cortos que siempre te dejan deseando mas. Pasemos adelante con los nuestras recomendaciones:


Kanojo to kanojo no neko

Una pequeña historia de 4 minutos de duración dirigido por Makoto Shinkai en el que somos testigos de los intensos sentimientos que posee (redoble de tambores) el gato por su dueña. La historia nos relata mediante las reflexiones y pensamientos del gato las cosas que hace su dueña que resultan hasta incomprensibles para el.


La narración es casi poética, dejando ver Makoto su estudio en literatura el como expresa palabras que a algunos puede llegarle. Todo mediante una nostálgica animación en tonos blancos, grises y negros que le dan ese toque melancólico que a muchos les gusta.


Como nota extra al parecer salio mas recientemente una serie de cortos que retoman la historia de 7 minutos por lo que si te gusto el original tendrás material para continuarlo.


Sol Levante


Un "anime" que me paso totalmente desapercibido hasta que hace unos días lo vi por allí y me impacto. Seamos sinceros, el corto de 4 minutos cuenta una historia, ¿cual historia? bueno tío ahí si ve tu a saber. La sinopsis nos da una pista, pero mi primera impresión cuando la vi fue que era un trailer. Después de volverlo a ver pude por fin agarrar el hilo de algo que parece ser una historia pero aquí lo que interesa no es su historia. Lo que brilla aquí es que este es el primer anime hecho en 4K-HDR. La animacion que se encuentra en el vídeo es lo mas detallado que podrás encontrar en todo el catalogo de Netflix (vamos que este pequeño corto tiene mas presupuesto que toda la 3° temporada de Nanatsu no Taisa) y esta animación es tan revolucionaria porque abre las puertas a una nueva calidad en la producción de animación.


La animación tradicional podríamos decir que consiste en miles de dibujos que se escanean y con diversas técnicas se da la ilusión de movimiento, bueno en el nuevo estilo de animación se dibuja en digitalmente desde el principio lo que hace que se abra un sinfín de posibilidades en cuanto a detalle y calidad. Si tienes 4 minutos de sobra mírate Sol levante y hecha un vistazo al futuro que si sigue su ejemplo podría ser brillante.



On Your Mark


Ahora bien, el futuro podra ser luminoso pero el pasado en la animación no se queda atrás en obras de arte que incluso pese a las limitaciones de su tiempo logran trascender y aunque no ha sido muy popular y no se pueda contar totalmente como animación aquí te dejamos "On Your Mark" un vídeo musical animado dirigido por el mítico Miyazaki que al ritmo de la canción de rock que lleva el mismo nombre nos cuenta la historia de dos policías que al hacer una redada a una secta rescatan a una misteriosa joven con alas. Antes que paso algo, la joven es llevada por miembros del gobierno, los jóvenes no se quedan de brazos cruzados y deciden arriesgarlo todo para salvarla. En tan solo 7 minutos el corto nos envuelve y hace que nos encariñemos con la historia que a su vez manda mensajes sobre el medio ambiente, la energía nuclear, las distopias, etc. Con un estilo que parece ser el hijo perdido de Nausicaa y Akira y un final que queda a ala interpretación Gibhli nos regala uno de los mejores vídeos musicales e historia corta que ahí. Velo si tienes unos minutos libre, no te arrepentirás.

Si conoces mas joyas así, dínoslo en los comentarios, estaremos encantados de hablar de ellas y compartirlas con todos.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Negro del icono de YouTube
  • Instagram - Negro Círculo

® 2020 FanimeR © 2020 Just Real Todos los derechos reservados. Todos los materiales en este sitio tienen derechos de autor y no se pueden usar de manera comercial.