top of page

TODAS LAS HISTORIAS TIENEN UN COMIENZO: MANGALINE MÉXICO


Esta semana para los que somos unos románticos incansables de la lectura de viñetas; de esos románticos que disfrutan el comprar y posteriormente vuelven a disfrutar el leer una nueva adquisición ya sea mensual o bien quincenal o quizás semanal; de esos románticos que además de poder nutrir un poco el entretenimiento visual también añaden a su pequeña o cuantiosa colección un tomo más de un manga.


Así es, la semana pasada para los que visitan tiendas especializadas o tiene acostumbrado a su vocero a los lanzamientos de este tipo de lectura, pudieron observar nuevas historias qué trae una editorial nueva en México, una editorial que promete llevar demasiado amor con sus traducciones y en la manufactura de los tomos que tienen planificado lanzar en este año.


MangaLine Ediciones de Editorial Uzuki nos presenta nuevos títulos a considerar adquirir y coleccionar entre ellos Dororon! okuni-chan de Hiroyuki Takahashi, Double de Ayako Noda y SwordGai de Oshiki Inoue, Keita Amemiya y Wosamu Kine.


Manga Line describe sus historias:


Dororon! okuni-chan: ¡El poder femenino es justicia! Esta emocionante historia trata sobre una chica que asume puede incrementar su “poder femenino” al derrotar a los monstruos.

Debido a circunstancias imprevistas, Okuni-chan, una estudiante de segundo año de secundaria, recibe la orden de Six (la hermosa sexta reina demonio) de contener a los violentos monstruos que asolan el mundo humano.


¡La historia de esta ideática chica en plena adolescencia está llena de risas y lágrimas!


Double: Yūjin Kamoshima y Takara Takarada son actores que pertenecen a la misma compañía de teatro. Son vecinos en unos departamentos baratos en los cuales conviven. Aunque ambos son desconocidos, Yūjin se ha dado cuenta de la extraordinaria capacidad interpretativa de Takara, por lo cual lo apoyará en su intento de dar a conocer su talento al mundo.

Él mismo desea “convertirse en el mejor actor del mundo”.

Poco a poco, las personas que los rodean descubren el talento de Takara…


Ganador del “Excellence Award” dentro de la edición 23 del Japan Media Arts Festival en 2020.



SwordGai: Una vida nacida junto a una tragedia. Esta es la historia de un bebé abandonado junto al cuerpo sin vida de su madre con una misteriosa en el bosque.



Más de diez años después, ese niño se convierte en aprendiz de Amon y pierde el brazo derecho en un accidente de fabricación de espadas.

Amon destruye la espada demoníaca “Shiryu” y la reconstruye como una mano artificial para Gai. Esta espada es una de tantas katanas malditas que existen, estas tienen el poder de esclavizar hasta transformar a su portador en Chrystalis, transformándolos en criaturas sin conciencia con fuertes impulsos asesinos.


Este es el primer volumen de una nueva dimensión del cómic negro, en el que un joven que ha aceptado un destino cruel en un torbellino de coloridas batallas se enfrenta a una horrible “oscuridad” o a un mundo que se abre en rodajas. La versión de anime ya está disponible en Netflix.



Lejos de una reseña para cualquier título de esta nueva editorial, nos enfocaremos como simples mortales inicialmente en los puntos que destacan en una cariñosa carta que venía incluida en los mangas que recibimos.


Empezando por el papel de estas ediciones; no somos unos expertos en impresión ni tampoco sabemos tanto de gramaje o el tipo de papel, pero realmente son suaves al tacto y vista, la impresión se lleva bien con la porosidad del papel y no pierde calidad, ni un toque. Con un buen cuidado, una buena bolsa libre de ácido y evitar el contacto de la luz natural hará que la conservación en tu colección del manga sea más fácil y hará que conserve su calidad al menos un lustro y no un par de meses. Evitar que las páginas se tornen amarillas y no huelan a libro viejo tan rápido (anuqué ese olor es maravilloso) es responsabilidad de cada lector, pero siempre hay un placer culposo al saber que tus mangas están bien conservados. Este comentario lo expreso de esta manera porque compruebo un manga que tengo de edición japonesa y su papel comparado con el papel de estas nuevas ediciones es muy similar y créanme el manga con el que lo comparo no es nada nuevo, así que espero yo que este tipo de papel y ese tipo de impresión tenga esa misma durabilidad.


La lectura del manga también es muy amigable, con el hecho de que hay tomos de otras colecciones que tengo (de otras editoriales y escribo a título personal), que al abrir el manga hay pequeños detalles que se quedan ocultos desde el interior del lomo del manga y al menos en estos tomos que llevo leyendo, el manga no pierde ese detalle en el recorte de las páginas, es fácil de abrir y no se deforma, muchísimo menos queda la sensación de que al abrir el manga pueda llegar a desprenderse.


La inclusión de páginas en color es un gran detalle, esperemos que, con las próximas ediciones y tomos, no pierden esa costumbre. Quizás las postales en algún momento dejen de existir, pero es un problema que podemos dejar pasar por alto sin ningún problema, puesto que estamos comprando un manga y no cartas de colección, pero por el momento y como gran detalle la inclusión de estos se agradece muchísimo para incentivar al posible nuevo lector o coleccionista a continuar una buena colección.


La selección de los títulos creo yo que es acertada, comedias e historias que quizás todavía no tengan la popularidad que actualmente vemos en las repisas o en los estantes donde realizamos nuestras compras, pero el contenido de estos mangas realmente son impresionantes, la traducción es excelente puesto que se siente en la lectura al ser dinámica, puedes viajar de página en página sin perder detalle de la situación, ni “atorarte” con la estructura gramatical que algunas veces puede llegar a suceder al intentar meter un texto en un globo, hasta el momento no nos ha sucedido y hemos disfrutado el correr de los capítulos de los mangas que hemos tenido el placer de leer, los momentos hilarantes de nuestra nueva chica mágica, la dinámica entre Takara y Yujin en double, la acción y la oscuridad que trae y promete SwordGai.


Este último Tomo tiene la ventaja de qué tiene una animación que podemos observar si somos cuentahabientes de la plataforma Netflix, porque seamos sinceros, muchos de los mangas que algunas veces llegamos a leer, es por la curiosidad que nos da por saber que puede suceder más adelante en una historia y el tener a la mano el manga es un acceso a eso que nos atrapó en su animación, y que como todo buen libro, vemos que hay bastantes detalles que tuvieron que dejar pasar en sus producciones animadas, lo que hace que podamos disfrutar con mayor ahínco una versión impresa.


En lo personal a esta editorial le deseo lo mejor, seguiré leyendo sus historias esperó por muchos años más. Éxito a los responsables de estas ediciones.



89 visualizaciones0 comentarios
bottom of page