top of page

SUZUME, ES UN EXITAZO ENTRA EN LAS MÁS TAQUILLERAS DE JAPON DE TODOS LOS TIEMPOS

La película de anime Suzume no Tojimari, de Makoto Shinkai, ha recaudado 11.350 millones de yenes (unos 87 millones de dólares) y ha vendido más de 8,51 millones de entradas hasta el martes. En su octavo fin de semana, la película se ha situado en el nº 2. Ahora es la película nº 30 más taquillera de todos los tiempos en Japón, y la nº 11 de anime más taquillera de todos los tiempos en Japón.



Suzume ya ha recaudado más que cualquier película de Detective Conan, y ahora ha superado a la última película de Evangelion. Sólo Demon Slayer, cinco películas de Ghibli, las dos últimas películas del propio Shinkai, One Piece Film Red y Jujutsu Kaisen 0 han recaudado más en Japón.


La película ocupa el tercer puesto entre las 10 películas japonesas más taquilleras de 2022, con 10.000 millones de yenes (unos 75,4 millones de dólares) a fecha de 25 de diciembre.



Suzume se estrenó en el nº 1 el 11 de noviembre de 2022 y vendió 1,33 millones de entradas y ganó 1.880 millones de yenes (unos 13,49 millones de dólares) en sus tres primeros días. La película vendió un 38,7% más de entradas y ganó un 47,4% más en el mismo periodo de tiempo que la aclamada Your name, que ganó 1.277.960.000 yenes (unos 12,51 millones de dólares en aquel momento) en sus tres primeros días. También vendió un 14,8% más de entradas y ganó un 14,4% más que la anterior película Weathering With You (El tiempo contigo), lo que supone el estreno más fuerte en tres días de las películas de Shinkai.


La actriz Nanoka Hara da voz a la heroína Suzume Iwato en la película. El miembro del grupo de ídolos SixTONES Hokuto Matsumura (Tōru de la película live-action Liar × Liar, Shizuka Doumeki de la película live-action xxxHOLiC) hace su debut como actor de doblaje en la película como Sōta Munakata, un joven que se embarca en un viaje con Suzume como el "Maestro que cierra puertas."


Shinkai (Tu nombre, Weathering With You) dirigió la película y escribió el guión. También se le atribuye la historia original. Masayoshi Tanaka (tu nombre., Weathering With You) diseñó los personajes. Kenichi Tsuchiya (Tu nombre., Garden of Words) fue el director de animación. Takumi Tanji (Children Who Chase Lost Voices) fue el director artístico. CoMix Wave Films y Story Inc. han producido la película. TOHO distribuye la película. RADWIMPS ha compuesto la banda sonora. Kazuma Jinnouchi (Ghost in the Shell: SAC_2045, RWBY: Ice Queendom), compositor de Hollywood afincado en Seattle, compuso la música junto a RADWIMPS. El intérprete de TikTok Toaka interpretó una de las canciones principales de la película, "Suzume".

148 visualizaciones0 comentarios
bottom of page