DISPONIBLE AHORA
  • Rodolfo MIranda

STUDIO GHIBLI PRODUCE COMERCIAL PARA LA TIENDA LAWSON EN JAPÓN

Aún no podemos determinar cómo es que los japoneses tienen que hacer todo tan perfectamente bien. Uno puede pensar que quizás los comerciales de cualquier centro comercial pueden ser lo más creativos posibles, ¡Pero NO!, solo se la pasan aventando las cosas por todos lados y bailando como si fuera un circo. (y no uno bueno 😡)



En el caso de Japón o precisamente de este comercial que van a ver a continuación solamente necesito un poquito de referencias, una animación muy simple pero fina y eso sí mucha, mucha imaginación.


Así que se juntó un galardonado animador de la Academia y un artista de Ghibli que trabaja en Lawson a medio tiempo, unieron fuerzas para rendir homenaje a los konbini (tiendas de conveniencia tipo oxtso pero bonitas).


Studio Ghibli es uno de los estudios de anime más conocidos de Japón, famoso en todo el mundo por producir largometrajes de resena con historias y personajes memorables.


Si quieres saber cuándo estarán todas las películas en Netflix aquí te decimos.


En Japón, sin embargo, el estudio de animación produce obras a una escala mucho más pequeña, como lo son los cortos originales mostrados exclusivamente en el Museo Ghibli en Mitaka de Tokio, y anuncios para marcas emitidas en la televisión nacional.


Ahora, Studio Ghibli está iniciando el Año Nuevo con un nuevo comercial para el público local, y es en honor a una franquicia igualmente conocida y querida: la cadena de tiendas de conveniencia japonesa Lawson.


Echa un vistazo al siguiente anuncio:

Mientras que el nuevo comercial puede ser una sorpresa para muchos, esta no es la primera vez para Lawson recibe un comercial producido por Ghibli.


En 2001, el estudio de anime produjo un anuncio para la cadena de tiendas de conveniencia para ayudar a promover la campaña de mercancías de Lawson, que ofrecía productos gratuitos para los clientes que usaban las máquinas de boletos Loppi de la tienda para comprar entradas para la película de Ghibli El viaje de Chihiro.


Echa un vistazo al comercial de 2001 a continuación:


El último comercial se dice que es una continuación del original, con el personaje Saki, que una vez compró sus boletos de Ghibli con sus padres en Lawson, ahora todos crecieron y trabajando en Lawson.


Saki nos da la bienvenida con un amistoso "Irasshaimase" ("Bienvenido")


Saki no es el único que trabaja en Lawson, ya que Osamu Tanabe, el animador que trabajó en diseño y composición para el comercial, trabaja en Lawson a tiempo parcial en la vida real. Si el estilo del comercial animado parece familiar, eso es porque Tanabe trabajó en los diseños de personajes y la animación para la película de Ghibli de 2013 “El cuento de la Princesa Kaguya”.


Supervisando la animación y la dirección fue Kunio Kato, quien ganó el Premio de la Academia 2008 al Mejor Cortometraje Animado con Tsumiki no Ie ("La casa de los pequeños cubos"), tituló Origina “La Maison en Petits Cubes” por su lanzamiento internacional. Kato, quien dice que tomó parte después de descubrir que Tanabe estaría a bordo, quería recrear una escena de la vida cotidiana que conectara con el espectador.


Una escena con la que todos podemos relacionarnos.


Tomohiko Ishii, que trabajó como productor asistente en Ghibli's Spirited Away y Howl's Moving Castle, produjo el nuevo comercial, reclutando a empleados reales de la tienda de conveniencia Lawson para proporcionar voces a los personajes.


Gracias a algunos de los profesionales más experimentados de la industria del anime del país, el breve comercial de Lawson nos recuerda todo lo que nos gusta de la cadena de tiendas de conveniencia, desde sus productos de edición limitada hasta sus exhibiciones de café y comida caliente.


También nos encanta el hecho de que todavía venden entradas para Ghibli, incluso ofreciendo regalos para la exposición de tiempo limitado del año pasado con un gigante hablandode Yubaba de El viaje de Chihiro.

  • Instagram - Negro Círculo

® 2020 FanimeR © 2020 Just Real Todos los derechos reservados. Todos los materiales en este sitio tienen derechos de autor y no se pueden usar de manera comercial.