DISPONIBLE AHORA

PRISIÓN JAPONESA OFRECE PROGRAMA PARA DIBUJAR FONDOS DE MANGA



Crear un manga es más que sólo dibujar a tu protagonista y sus amigos en un espacio en blanco, pero no todas las personas con talento para dibujar personajes tiene el tiempo o la habilidad para dibujar los fondos. Aquellos que busquen ayuda, pueden visitar la página Mangaka Honpo.

Mangaka Honpo ofrece una gran variedad de ilustraciones de fondos, desde castillos hasta salones o estaciones de tren. También cuenta con una selección de interiores y exteriores de vehículos como autos, motocicletas o ambulancias; además de ofrecerlo a un precio muy bajo de 330 yenes (aproximadamente $70 pesos mexicanos). Este no es el único sitio en Japón que se dedica a vender fondos para manga, pero sí es el único en el que absolutamente todos los dibujos están realizados por prisioneros.



La ilustración anterior es el Centro de Rehabilitación Mine, una prisión real que inició labores en 2007, en la prefectura de Yamaguchi. En este centro se reciben convictos de crímenes menores y con bajo riesgo de reinsidencia (no por homicidio, por ejemplo), y tiene una variedad de programas de trabajo en los cuales los reclusos pueden participar. La mayoría de estos como carpintería, pintura, corte y confección o metalurgia también existen en otras prisiones de Japón, pero el Centro de Rehabilitación Mine es el único que cuenta con el programa de dibujo de fondos para manga.

El programa se encuentra a cargo del mangaka Ryo Sonoba. Dadas las circunstancias, muchos de los participantes del programa no tienen demasiado interés o afinidad por la ilustración; Sonoba admite que el progreso de los nuevos miembros suele ser lento y que en el programa suele haber muchas deserciones. Sin embargo, con el tiempo, muchos de ellos logran apreciar el significado de mantenerse dibujando hasta terminar el trabajo. Las comparaciones entre el antes y el después en los trabajos son realmente increíbles.

En los fondos de stock suele existir una tendencia a tener ilustraciones con perspectivas muy básicas, sacrificando el dinamismo para colocar más fácilmente la figura del protagonista. En Mangaka Honpo se le da la oportunidad a los compradores de dividir los dibujos por capas, permitiendo añadir algunas otras cosas a la ilustración, como poner a un personaje entre una silla y un escritorio en una sala de conferencias, lo que permite dar una variedad de ángulos.

  • YouTube - Círculo Negro
  • Negro del icono de YouTube
  • Instagram - Negro Círculo

® 2020 FanimeR © 2020 Just Real Todos los derechos reservados. Todos los materiales en este sitio tienen derechos de autor y no se pueden usar de manera comercial.