OBI-WAN KENOBI: EL CIERRE DEL MES DE STAR WARS


Para los fanáticos del universo de Star Wars, no solo el 4 sino todo mayo es un mes muy importante, ya que todos los estrenos y aniversarios de las series y películas que integran la línea argumentativa original, y que nutre todas las demás historias, son a lo largo de este mes, dando un total (hasta el momento) de 10 fechas conmemorativas, terminando con el próximo estreno de la serie de Obi-Wan Kenobi como cierre de este mes.



Si no sabes cuales son estas fechas, con gusto te las exponemos, esto con el objetivo de que te prepares para el estreno de la nueva serie el próximo 27 de mayo (osease pasado mañana).


1° de Mayo: Día de la 501


Tranquis, muchos no saben este dato, pero la 501 es la legión, batallón o unidad de clones asignada a Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker y a Ahsoka Tano cuando la Guerra de los Clones se desató en los sistemas que integraban la antigua República, batallón que más tarde, cuando se da la conversión de la República al Imperio Galáctico y los Sith toman el control de la galaxia, sería conocido como “El Puño de Vader”.


4 de Mayo: May the fourth be with you


El mundialmente conocido como el Día Internacional de Star Wars, es la festividad o conmemoración representativa del Mes de Star Wars ya que surgió en honor a la franquicia creada por George Lucas. El distintivo lema May the fourth be with you es un juego de palabras que hace referencia a la línea original que decían los usuarios de la fuerza “may the force be with you”, que traducido es “Que la fuerza te acompañe” (o que esté contigo, depende si es traducción española o latina).

Lo más curioso de esta celebración es que, como tal, no fue creada por un organismo internacional de cinematografía o algo similar, sino que surgió por iniciativa de fanáticos de la serie de películas y se difundió a través de las redes sociales. Tal fue la influencia, impacto y fuerza del movimiento que, actualmente, ya es un día de celebración a nivel mundial y ya es considerado hasta por diferentes sectores de la industria del entretenimiento.



5 de Mayo: Revenge of the Fifth


No, Patricio, no se refieren a la Batalla del Cinco de Mayo en Puebla (aunque si es una celebración muy importante para nosotros los mexicanos), sino más bien es una celebración o día en el que el Lado Oscuro de la fuerza celebra su influencia y poder sobre el equilibrio y control de la galaxia uajajajaja


Este día es un tanto controversial no por lo que representa ni por lo que festeja, osease la celebración de los sith y del lado oscuro, sino por el día en el que se estableció dicha celebración. Debido al éxito del juego de palabras del 4 de mayo, quisieron hacer lo mismo con los sith, sin embargo, hay debate entre los fans porque algunos sostienen que si el objetivo era el juego de palabras, la celebración quedaba mejor el seis de mayo para que el titulo fuera “Revenge of the sixth”, pero finalmente, y para que no se empatara con otras fechas de estreno de la franquicia, la conmemoración se quedó en el 5 de mayo.




14 de Mayo: Cumpleaños de George Lucas


Este año (2022) el guionista, director y productor George Lucas, creador y mente maestra detrás del universo de Star Wars cumplió 78 años, y, a lo largo de los años, ya sea en entrevistas o en especiales donde revela información sobre el nacimiento y la producción de una de sus más grandes obras, George Lucas se ha ganado el corazón de generaciones de fans con sus historias que cada cierto tiempo vuelven a capturar la atención de los fans.




16 de Mayo: El Ataque de Los Clones


El 16 de mayo de 2002, se estrenó el segundo volumen de la segunda trilogía del universo de Star Wars y, aunque para los no fanáticos de la saga suene confuso, esta precuela es el parteaguas de todo el universo de Star Wars, ya que en esta película se explica el origen de los clones, se ve el surgimiento de la relación entre Anakin y Padme, y la transformación de los Jedi de Guerreros de la Paz a comandantes de los ejércitos de la República. Esta película es el origen las series Clone Wars (2008-2020) y The Bad Batch (2021)


19 de Mayo: La Amenaza Fantasma y La Venganza de los Sith.


El 19 de mayo se celebra el aniversario de La Amenaza Fantasma (1999) y de la Venganza de los Sith (2005), siendo los volúmenes 1 y 3 de la segunda trilogía que conforma la precuela de las películas de Star Wars producidas en los 70’s. A modo de resumen, la importancia de estas dos películas radica en que en La Amenaza Fantasma está la explicación del cómo se conocieron los principales personajes de toda la saga, y en La venganza de los Sith nos muestran el giro argumentativo que dio origen a la caída de la orden Jedi y la transformación de la República en el Imperio Galáctico. Además de que esta película en especial abrió la historia para las líneas argumentativas de la serie Rebels (2014), The Bad Batch, la película de Rogue One (2016) y la serie que está por estrenarse: Obi-Wan Kenobi.



20 de Mayo: Día del imperio


De acuerdo con datos del universo de Star Wars, el 20 de mayo es El Día del Imperio ya que fue precisamente ese día en el que Darth Sidious se declaró Emperador del Primer Imperio Galáctico, y también fue el día en el que nació Ezra Bridger, protagonista de la serie de Rebels, primer jedi nacido después de la orden 66 y uno de los líderes de la rebelión inicial contra el Imperio.




21 de Mayo: El Imperio Contraataca


El Imperio Contraataca (1980) es el volumen V y la segunda película de la primera trilogía de Star Wars, a través de la cual el mundo conoció, por primera vez allá en los lejanos años 80’s, lo que eran los Jedi, la contraparte, y supuestamente extinta, de los sith. Si bien es cierto que en Una Nueva Esperanza (1977) ya se había mencionado lo que era la fuerza y los Jedi, es el volumen V que el maestro hace su aparición, entrena formalmente a Luke y se descubre cuál es su la relación con Darth Vader.


25 de Mayo: El Aniversario de una Nueva Esperanza, El Regreso del Jedi y Han Solo


Este día se celebran tres grandes películas muy representativas e importantes para el universo de Star Wars:

  • Una Nueva Esperanza (1977), película con la que dio inicio a una de las más grandes franquicias cinematográficas, la cual estaba planeada en un principio para una sola entrega de 6 horas pero que, por cuestiones de presupuestos y producción, finalmente se decidió partirla en tres largometrajes más pequeños.

  • El Regreso del Jedi (1983), la película que marcaba “el final” de la trilogía original y que abrió paso para todas las producciones posteriores.

  • Han Solo (2018), la primera película de un nuevo paquete de producciones que estaría enfocada en la vida de los personajes centrales de la trilogía original, además de mostrarnos a profundidad lo que pasaba en otras lados de la galaxia mientras se gestaba la rebelión contra el imperio.


Y finalmente…


27 de Mayo: Estreno de Obi-Wan Kenobi


Siendo la producción más reciente de la franquicia de Star Wars, Obi-Wan Kenobi es el segundo título del proyecto que comenzó con Han Solo en 2018. En esta serie está ubicada exactamente después de lo sucedido en La Venganza de los Sith, y la trama versará sobre lo que vivieron los sobrevivientes de la orden 66 y el surgimiento de Los Inquisidores, un grupo de cazadores de Jedi formado por el Imperio para erradicar de una vez por todas lo restante de la orden Jedi.


Con Obi-Wan Kenobi como el personaje principal de esta serie, la cual se estrenará el 27 de mayo, Disney nos ha prometido una entrega digna de las primeras dos trilogías y de la excelencia de este personaje.


¿Y tú? ¿Estás preparado para la cacería, Jedi? (agregue sonido épico de un sable de luz)



10 visualizaciones0 comentarios