MERCANCÍA DE CATEGORÍA PREMIUM DE BLACK JACK DONARA PARTE DE SUS VENTAS A DOCTORS WITHOUT BORDERS

La serie Black Jack de Osamu Tezuka está vendiendo impresiones artísticas de edición limitada para conmemorar el 75 aniversario del creador como artista de manga. Sólo se venderán 350 copias, y el 3% de las ventas se donará a la organización no gubernamental DOCTORS WITHOUT BORDERS.


El dibujo es de la portada de un número de 1977 de la revista Weekly Shōnen Champion de Akita Shoten. La pincelada, la firma y los colores de Tezuka también serán reproducidos con gran detalle con una técnica conocida como Piezografía. La tienda online de PREMICO comenzó a vender las reproducciones el 4 de enero, la misma fecha del debut de Osamu Tezuka como artista de manga. Cada una de ellas cuesta 164.780 yenes (aproximadamente 30,102.80 pesos mexicanos.).


El dibujo icónico de Tezuka "La Gran Marcha de los Personajes" también obtuvo una reproducción de alta calidad el año pasado para conmemorar el 75º aniversario de Tezuka como artista de manga.


El manga original de Tezuka, Black Jack, se centra en un brillante médico inconformista que ejerce sin licencia. Tezuka publicó el manga en la revista Weekly Shōnen Champion de 1973 a 1984.


La página web oficial de Osamu Tezuka describe el manga:


Es un drama médico en el que un cirujano sin licencia pero con talento, Black Jack, es el protagonista. Dotado de una excelente técnica quirúrgica, Black Jack siempre salva milagrosamente a los pacientes gravemente enfermos y a los que están al borde de la muerte. Pero siempre reclama un precio escandaloso por su cirugía, por lo que su presencia es rechazada en los círculos médicos.


Black Jack vive tranquilamente en una clínica en el desierto con su ayudante, Pinoko, a quien le salvó la vida. Los pacientes a los que otros médicos han renunciado vienen a verle cada día; él representa su última esperanza.


El manga ha inspirado múltiples adaptaciones de anime, así como derivaciones de otros creadores. El manga también ha inspirado varias adaptaciones japonesas de acción en vivo, incluyendo una película en 1977, una serie en 1981, un video en 1996, un especial en 2000 y otro especial en 2011.



16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo