JAPÓN NO ES TAN LINDO COMO PIENSAS CAMPAÑA DE BOICOT A NIKE POR UN PROMOCIONAL CONTROVERSIAL


La semana pasada, se publicó un polémico comercial de Nike, que a través de la historia de tres niñas que juegan fútbol muestra el ijime (abuso) y el racismo que hay en Japón.


La polémica no ha disminuido y se ha extendido a importantes medios, como la agencia Kyodo, que informó que muchas personas en Japón han rechazado la forma en que los anuncios describen a Japón como si todos fueran racistas.


Muchos japoneses fueron más allá y anunciaron su intención de renunciar a sus productos Nike o boicotear la marca deportiva.


https://youtu.be/G02u6sN_sRc


Una joven interpreta a una niña que sufrió abuso en la escuela, una niña de padre afroamericano y madre japonesa, que es conocida por su color de piel y cabello rizado, y una estudiante coreana que camina por la calle con su traje típico de su cultura ancestral.


A través de estas historias, basadas en la experiencia real de deportistas (como Naomi Osaka, tenista de padre haitiano y madre japonesa), Nike se esfuerza por transmitir el mensaje: No debes someterte al status quo y alentar a las personas a enfrentar obstáculos, prejuicios o discriminación.


El video tiene más de 11 millones de visitas en YouTube, más de 87 mil “me gusta” y alrededor de 67 mil “no me gusta”, lo que evidencia la división de opiniones.


Sin embargo, las cifras muestran que las personas que aprueban el anuncio superan a quienes no. Incluso un usuario pide que otras compañías sigan el ejemplo de la marca.

Además, el comercial ha cumplido su propósito en algunas personas, que han visto reflejadas sus experiencias en el video.


Una chica contó en Twitter que fue víctima de ijime por su condición de hafu (mestiza). Tanto le afectó que llegó a no gustarle su identidad. El anuncio cambió su percepción. “Ver esto me dio valor para creer que puedo gustarme más de lo que me gustaba hasta ahora”, escribió.

1,316 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo