top of page
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

BANNER-PLAN-DE-RETIRO-WIX-FANIMER.png
Manga gratis DIOSES

MANGA GRATUITO

INCREMENTAN LOS SUICIDIOS EN JÓVENES JAPONESES


Hoy quiero llamar la atención sobre un tema muy importante que ha estado afectando a Japón últimamente. Recientemente, los datos gubernamentales mostraron que un número récord de niños que asisten a escuelas primarias, secundarias y preparatorias en Japón murieron por suicidio en 2022, superando el récord anterior de 499 visto en 2020. Esta tendencia al alza parece estar impulsada por el impacto continuo de la pandemia de coronavirus.

También vale la pena mencionar que los suicidios entre mujeres aumentaron por tercer año consecutivo, subiendo 67 desde el año anterior a 7,135. En general, el número de personas que se quitaron la vida en Japón aumentó a 21,881, con los suicidios masculinos viendo el primer aumento en 13 años con 14,746 casos, un aumento de 807 con respecto al año anterior. Solo en 2022, un total de 17 estudiantes de primaria, 143 estudiantes de secundaria y 354 estudiantes de preparatoria se quitaron la vida.

Si bien el aumento en los números es alarmante, es importante recordar que hay ayuda disponible para aquellos que luchan con pensamientos suicidas. El funcionario del ministerio encargado de prevenir los suicidios ha declarado que supervisarán de cerca la situación y profundizarán en su análisis, incluido el impacto del coronavirus. Además, si usted o alguien que conoce en Japón está experimentando pensamientos suicidas, hay recursos disponibles para brindar apoyo.

Es importante abordar este problema y trabajar para prevenir futuras tragedias. Los problemas de salud fueron las razones más comunes detrás de los suicidios para ambos sexos, seguidos por problemas familiares, problemas económicos y de vida, y problemas laborales. Es crucial que prioricemos la salud mental y el bienestar como sociedad y trabajemos para crear un ambiente de apoyo para aquellos que lo necesitan.


Estos datos fueron recopilados por el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar basados en estadísticas de suicidios publicadas por la Agencia Nacional de Policía. Si usted o alguien que conoce en Japón está luchando con pensamientos suicidas, haga clic aquí para obtener más información sobre los recursos disponibles. Trabajemos juntos para apoyarnos mutuamente y prevenir más pérdidas de vidas. En México contamos con La linea de la vida , que se encarga de brindar atención personalizada a la población sobre los problemas asociados al consumo de sustancias psicoactivas y de salud mental. Si conoces a alguien recuerda que escuchándolo y sin juzgar sera una de las mejor ayudas.



Comments


BANNER-PLAN-DE-RETIRO-WIX-FANIMER.png
bottom of page