HELLO DARKNESS, MY OLD FRIEND: JAPÓN VUELVE A CERRAR FRONTERAS



En octubre, Japón dio un paso importante hacia la reapertura de sus fronteras al permitir la entrada de viajeros de todo el mundo, siempre que vinieran por negocios y completaran un período de cuarentena a su llegada. Sin embargo, menos de dos meses después de la flexibilización de las restricciones de entrada, el gobierno ha decidido endurecerlas de nuevo.



A partir de hoy lunes 28 de diciembre, se vuelve a prohibir la entrada a Japón a los extranjeros no residentes, con la única excepción de los viajeros de negocios de corta duración procedentes de un puñado de países y territorios cercanos tales como China, Hong Kong, Macao, Corea, Taiwán, Tailandia, Vietnam, Singapur, Brunei, Australia, Nueva Zelanda.


La prohibición de viajar estará en vigor inicialmente hasta finales de enero, pero el plazo puede ampliarse en función de las cifras de infección por coronavirus en Japón de aquí a entonces.



El cierre también funciona en ambos sentidos. Anteriormente, se permitía a los ciudadanos japoneses y a los residentes extranjeros de Japón viajar fuera del país para realizar breves viajes de negocios siempre que cumplieran una cuarentena de 14 días a su regreso a Japón. Este programa ha sido suspendido, lo que significa que los residentes de Japón que viajan a países fuera de las naciones exentas mencionadas anteriormente enfrentan la perspectiva de no poder volver a entrar a Japón hasta algún tiempo después de enero.


Además, los viajeros que entren o regresen a Japón desde países en los que se hayan documentado variantes del coronavirus deberán someterse a pruebas y confirmarse como no infectados por el coronavirus dentro de las 72 horas siguientes a su salida, y someterse a pruebas nuevamente al llegar a Japón. Si bien la prohibición general de viajar mencionada anteriormente impediría nuevos viajes a esos países, las nuevas normas de pruebas se aplicarían a los residentes del Japón que ya están en el extranjero pero que tienen previsto regresar a Japón en un futuro próximo.


Las nuevas restricciones a los viajes vienen acompañadas de varios días de registro de nuevas infecciones de coronavirus en Japón, y Tokio registró más de 700 nuevos casos durante cinco días consecutivos entre el 23 y el 27 de enero.

63 vistas0 comentarios
  • YouTube - Círculo Negro
  • Negro del icono de YouTube
  • Instagram - Negro Círculo

® 2020 FanimeR © 2020 Just Real Todos los derechos reservados. Todos los materiales en este sitio tienen derechos de autor y no se pueden usar de manera comercial.