• Instagram - Negro Círculo

® 2020 FanimeR © 2020 Just Real Todos los derechos reservados. Todos los materiales en este sitio tienen derechos de autor y no se pueden usar de manera comercial.

EL MANGA DE AKIRA CASI PREDIJO EL BROTE DE CORONAVIRUS

Akira ciertamente predijo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Cosa que nos tuvo realmente emocionados (Igual hasta el día de hoy). El manga y el anime subsiguiente se establecen en el marco de los inminentes Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Pero aquí viene lo más interesante, en un panel en el manga se refiere a las medidas para combatir una enfermedad contagiosa. Esta información que al parecer resulta ser un poco supersticiosa se señaló en el popular sitio de juegos japonés Hachima Kikou, en el tercer volumen de Akira.


El panel dice: "La OMS (Organización Mundial de la Salud) critica las contramedidas epidémicas [de Neo-Tokyo]". (si tienen la versión en español corran y búsquelo pág 286).

La palabra japonesa que aparece en el texto伝染病 (densenbyou) se puede traducir como"epidemia". El coronavirus (COVID-19) no es afortunadamente una epidemia como se escribe, y los medios japoneses se han referido a él como感染症 (kansenshou) o "enfermedad infecciosa”. Desafortunadamente, COVID-19 se ha cobrado 1.770 vidas.


Como el The Japan Times informó a finales del mes pasado, el gobierno japonés y el Primer Ministro Abe, se han enfrentado a críticas por su respuesta al coronavirus. Sin embargo, la OMS no ha recomendado la necesidad de planes de contingencia para los Juegos Olímpicos de Tokio.


Sin embargo, se está señalando en el graffiti este reloj de cuenta regresiva olímpica de Tokio se lee chuushi (中止), lo que significa "parar”, “suspender", o incluso “cancelar.

"Mientras que los Juegos Olímpicos todavía están programados para celebrarse, Tokio ha cancelado la celebración de saludo de cumpleaños del Emperador el 23 de febrero debido a los temores del coronavirus. Y Los participantes para el próximo Maratón de Tokio también estarán restringidos debido al virus.

321 vistas