¿DÓNDE ESTÁ MI WAIFU 5 ESTRELLAS? – GENSHIN IMPACT

Genshin Impact es un juego JRPG free-to-play de muy alto impacto en estos tiempos, con más de 38 millones de usuarios registrados y en constante crecimiento es sin duda un líder a nivel mundial, y con este auge llegaron también muchos personajes de increíbles estadísticas y un hermoso diseño que vale sus 5 estrellas y alrededor de 100 deseos para obtenerlo (con datos de Mihoyo).


Con cada oportunidad para obtener un personaje de la mayor rareza hay números detrás de esto, ya que el RNG (Random Number Generator) es muy duro con los jugadores. Si revisamos las reglas de MiHoYo para este tipo de eventos para obtener personajes dicen que un personaje 5 estrellas se obtiene dentro de los primeros 90 deseos, aunque para los personajes especiales de temporada nuestros amigos otakus que salvarán al mundo cambiaron el algoritmo del RNG para que pudieras garantizar tu personaje promocional. Sin embargo, la realidad es un poco diferente, ya que muchos usuarios se han quejado del sistema y de los resultados que les ofrece, ya que el personaje puede ser obtenido desde el primero hasta el último deseo que se lance.



A pesar de lo que muchos piensen, el uso de RNG en juegos es una práctica bastante común, un ejemplo claro es el popular juego Hearthstone que nos trae la compañía Blizzard. Si no lo has jugado, este es uno de los juegos de cartas online más populares a nivel mundial basado en la historia del padre de los MMORPG “World of Warcraft”, contando incluso con torneos masivos y miles de dólares en premios para los ganadores. En el caso de Hearthstone, este también cuenta con un sistema para adquirir cartas tanto de manera gratuita como con dinero real y un algoritmo de RNG demasiado aleatorio, tanto que impulsa a los jugadores a pagar para obtener sets de cartas para armar un mazo competitivo.


Existen muchos criterios para que decidas gastar esas valiosas protogemas en deseos para un personaje, ya sea jugabilidad, estadísticas, visión elemental, su historia o simplemente su diseño, cada jugador decide en qué personaje gastará todos sus ahorros. Esta vez, con la segunda mitad de la versión 2.4 llega un promocional doble que tiene a Ganyu y a Zhongli, ambos pertenecen a la región de Liyue y son considerados por muchos unos de los mejores elementos para un equipo. En lo personal yo estuve gastando deseos por Shenhe en la primera mitad de la versión 2.4, pero el RNG decidió hacerme una mala jugada y después de más de 80 deseos no obtuve mas que muchas armas, una Yunjin C4 y mucho odio al algoritmo que cada que tiraba con mi 1% de probabilidad y 99% de fe se reía de mi y me mandaba una Yunjin o un arco tirachinas.


gif

En fin, esto en si no define lo fantástico que es este juego, solo aumenta las ganas de seguir explorando y haciendo misiones en lo que vuelve el promocional para obtener al personaje que tanto deseamos. Espero que sus protogemas se traduzcan en el personaje que desean y no en un arco tirachinas.



122 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Banner Siu - Kawaii.png
Banner Siu - Kawaii.png