CARA DUNE: ¿adiós a la trooper de choque?

El pasado miércoles 10 de febrero del presente año, el vocero oficial de Lucasfilm, casa productora de El Mandaloriano, dio una noticia que a muchos fanáticos del Universo de STAR WARS les rompió el corazón, y es que anunció el despido definitivo de la actriz Gina Carano, quien interpretaba a Cara Dune, trooper de choque y uno de los personajes más queridos de la serie.




Esto, debido a los problemas que surgieron después de que la actriz compartiera en sus redes sociales publicaciones de carácter político, siendo la más controversial aquella en la que Carano afirmó que ser republicana en Estados Unidos actualmente es igual a ser judía en la Alemania Nazi. Como era de esperarse, la reacción en contra de la actriz por parte de muchas personas y agrupaciones fue muy agresiva, trayendo como consecuencia su despido de la serie además del deseo de Disney, así como de Lucasfilm, de deslindarse completamente de la actriz, cortando toda relación existente entre las casas productoras y ella.



Por lo anteriormente expuesto, el despido de Gina Carano de El Mandaloriano desencadenó la preocupación de los fanáticos por saber qué sucedería con el personaje y quién sería la actriz elegida para reemplazarla en el papel de Cara Dune, preocupación que finalizó cuando el vocero oficial de Lucasfilm comunicó, a través de un artículo de The Hollywood Reporter, que “no tienen previsto invitar a otras actrices para sustituir a Carano como Cara Dune”, principalmente por el hecho de que el pasado 10 de diciembre, Disney anunció durante el Día del Inversor de Disney una serie de proyectos situados en el Universo de STAR WARS, y ni la actriz ni el personaje estaban considerados en el elenco de los mismos.

Los rumores dicen que, dentro de los proyectos anunciados por Disney, estaba el de una serie con Cara Dune como protagonista, pero que debido a la situación con la actriz el proyecto quedó descartado y, en lugar de esclarecer el rumor con un anuncio oficial, decidieron dejarlo al aire.


Lo que si ya es oficial, además del despido fulminante de Gina Carano (pues Lucasfilm dijo que no hay planes de contratarla en un futuro cercano), es que no solo el personaje de Cara Dune desaparecerá, sino que también lo hará su figura de acción, pues Hasbro canceló su relanzamiento. Recientemente, la compañía de juguetes anunció que ya no contaba con la autorización de Disney para relanzar la figura de Cara Dune, que formaba parte de la colección Black Series de Star Wars. Un dato curioso sobre esta figura en especial es que la primera “generación” de la trooper de se agotó poco después de salir a la venta en 2020, siendo una de las figuras más vendidas de la colección.



Aun así y a pesar de que la salida de Gina Carano de Disney fue muy abrupta, no tardó en encontrar aliados que no solo le han dado una segunda oportunidad, sino que además y de acuerdo con lo anunciado por la actriz, la ayudarán a hacer realidad su sueño de desarrollar y producir su propia película. El aliado en cuestión es el sitio web estadounidense The Daily Wire, haciendo oficial la alianza cuando Ben Shapiro, cofundador del sitio web, declaró que el sitio fue fundado para ofrecer una alternativa tanto a consumidores como a creadores que, a palabras de Saphiro, se niegan a la alineación; además, agregó que el proyecto de Carano, que además ella misma protagonizará, será una cinta que The Daily Wire distribuirá en exclusiva para sus usuarios.


Una acción controversial, en una galaxia no muy lejana, drama, venganzas, alianzas, promesas y expectativas, todo esto ha desencadenado la imponente mujer que le dio vida a uno de los personajes femeninos más importantes y queridos de la ciencia ficción; y aún falta más por ver, ¿realmente este será el adiós a la trooper de choque?

73 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo